Están todos invitados los próximos lunes 16, miércoles 18 y viernes 20 de mayo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. al Auditorio de la Asociación Cultural Humboldt, a disfrutar de la VIII Edición del Concurso Nacional de Canto Lírico “Alfredo Hollander”.

Después de una pausa de 11 años, la Asociación Civil Pro Canto “Alfredo Hollander” tiene el honor de presentar la 8° Edición del Concurso Nacional de Canto Lírico “Alfredo Hollander” 2016.

En esta ocasión rendimos homenaje a la memoria del Maestro Alfredo Hollander, quien durante más de 35 años educó y formó cantantes líricos en nuestro país. También rendimos homenaje a la Maestra Fedora Alemán, reconocida cantante tanto en el ámbito nacional como internacional, y cuya idea de presentar este Concurso se hizo realidad el año 1988, cuando se realiza por primera vez el Concurso Nacional de Canto Lírico “Alfredo Hollander”.

Después de 35 años de su primera edición, este Concurso sigue siendo referencia Nacional, pues los más distinguidos cantantes líricos de la actualidad han sido ganadores de las diferente ediciones. Nuestro deseo es seguir sumando a los mejores de la actualidad en esta 8° edición.

Las bases del Concurso se han mantenido tal como fueron concebidas por los Maestros consagrados en el año 1988, así como también ha perdurado en el tiempo su objetivo, el cual es incentivar la carrera de Cantante Lírico, medirse, evaluarse y obtener experiencia para una formación integra de Cantante Lírico nacional o internacional.

Como todos los años, el jurado ha estado conformado por reconocidas figuras del ámbito musical del país. Contando siempre con un equipo artístico multidisciplinario, de Cantantes, Directores de Coro y Orquesta y Compositores.