El sábado 14 de junio a las 3 p.m. en el Centro de Arte Los Galpones, la Escuela de Música Mozarteum Caracas, culmina su VII Festival de Música de Cámara, presentando dos de los grandes quintetos de cuerdas: el Quinteto de Mozart No. 5 en Re mayor, K.593, y el Quinteto de Brahms No. 2 en Sol mayor, Op. 111. Los intérpretes son los profesores Germán Marcano al cello, los violistas Carlos Paúl Rondón y Adriana Virgüez y los violinistas María Geraci y Efrain Lara.

Con Maria Stella Geraci, Efrain Lara, German Marcano y Adriana Virgüez Cruz.

Con Maria Stella Geraci, Efrain Lara, German Marcano y Adriana Virgüez Cruz.

El Quinteto de cuerda No. 5 de Mozart, escrito un año antes de su temprana muerte, representa el resurgir del genio creador tras un perío¬do especialmente amargo en lo personal; pero fue durante estos doce meses que le quedaban de vida cuando Mozart escribe obras maestras a un ritmo asombroso, entre ellas este hermoso quinteto.

Brahms, refiriéndose a su Quinteto para cuerdas No. 2, Op. 111, le escribe a su editor: “Con estos restos que te envío puedes irte despidiendo de las notas mías, porque ha llegado la hora de parar”. La carta es de diciembre de 1890. La nota nos ilustra la situación anímica de Brahms al terminar de componer su quinteto.

Lugar: Galpón 17
Entrada: Bs 150
Valet parking disponible