La batuta del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos hará sentir dos importantes obras de estos compositores.

Orquesta Sinfónica de  Lara

Orquesta Sinfónica de Lara

En el marco de la Alianza Cultura entre la Orquesta Sinfónica de Lara y el Hotel Trinitarias Suites, empresa que por responsabilidad social otorga sus espacios para la realización de conciertos por parte de la Orquesta Sinfónica de Lara, será presentado el primer concierto de esta cooperación inter-institucional.

La batuta del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos llevará adelante este MIÉRCOLES 19 DE JUNIO A LAS 7.30 P.M., desde el GRAN SALÓN DEL HOTEL TRINITARIAS SUITES, el concierto para Violín y Orquesta de Henri Vieuxtemps y la Sinfonía Nº3 en Do menor Op.78 de Camille Saint-Saëns. Para esta ocasión ha sido invitado el joven violinista Ebedit Fonseca quien será el encargado de interpretar la obra de Vieuxtemps.

Ebedit Fonseca

Ebedit Fonseca

Este compositor de origen belga, admirador de la música alemana, nace 1820 y con apenas cinco años de edad logra dar su primer concierto solista interpretando el concierto para Violín y Orquesta Nº 5 de Jacques Rode. Inició, a la par de su brillante carrera concertista, sus estudios en composición con el Maestro Simon Sechter en la corte de Viena, logrando gran receptividad en sus obras.

Por su parte, la tercera sinfonía de Camille Saint-Saëns, conocida también como la “Sinfonía Órgano”, la cual fue compuesta a finales de 1886 probablemente en el período más importante de su carrera como compositor. La popularidad de esta obra se centra en el uso del órgano en dos importantes momentos de la obra. No es precisamente una sinfonía para órgano, pero su uso dentro de la orquesta le ha hecho merecedora de estar siempre en la lista de favoritas en el repertorio sinfónico. Fue comisionada a Sain-Saëns por la Royal Philarmonic Society en Inglaterra y fue presentada por primera vez bajo la conducción de su propio compositor.

Ambas obras, cargadas de una muy importante orquestación que permite el disfrute de las texturas musicales que encarnan melodías románticas y de gran intensidad, serán del disfrute de todos los asistentes. El concierto es totalmente gratis.