El día que me quieras es uno de los grandes tango que interpretó Carlos Gardel y quedará para la posteridad. La canción escrita por Lepera se basó en un poema de Amado Nervo, el cual fue musicalizado y cantado de modo excepcional por Gardel.

Al igual que una gran cantidad de tangos mundialmente famosos de Gardel, “el día que me quieras” se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los clásicos dentro de este estilo musical.

La letra fue escrita por el extraordinario compositor Alfredo Lepera, y Carlos Gardel le puso música y su impactante voz para que sea uno de los grandes tangos de todos los tiempos.

Si bien la letra está basada en un poema de Amado Nervo, Lepera la modificó y la convirtió en la canción definitiva que fue grabada en el año 1935.

Esta época de la vida de Gardel marcó su apogeo y se nota claramente en las grabaciones su gran momento como cantor, con una voz potente y “limpia” al momento de interpretar los tangos.

Este tema además fue la banda musical de la película “el día que me quieras” dirigida por el afamado cineasta John Reinhardt.

El video que le presentamos fue grabado en el 2006, con la Orquesta Filarmónica y Daniel Barenboim al piano.