La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles Antonio José de Sucre y la Fundación Musical Simón Bolívar, en el marco de sus 40 años,  celebraron el pasado 10 de julio, un concierto de gala junto a la Sinónica Juvenil del Estado Sucre bajo la batuta de Victoria Sánchez.

unnamed (2) unnamed (3) unnamed

Como antesala a la conmemoración de los 500 años de Cumaná, la directora caraqueña, visitó la ciudad para compartir junto a la orquesta un repertorio conformado por la Gran Fanfarria del compositor venezolano Giancarlo Castro, la Sinfonía “Nuevo Mundo” de Anton Dvorak y la Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero.

Victoria, agradeció la invitación del Maestro Eleazar Yeguez, quien lideriza el movimiento orquestal del estado y al Maestro José Antonio Abreu, director fundador de El Sistema. Agradeció también al ensamble de percusión, quienes tuvieron una participación especial en el evento para conmemorar la presencia y el cumpleaños de la joven directora, en el que hicieron un despliegue de contrastantes ritmos venezolanos.

Acerca de la directora:

Victoria Sánchez, inicia sus estudios formales de Música desde muy temprana edad en Caracas, su ciudad natal. Ingresa al Conservatorio de Música Simón Bolívar donde se enfoca en la Práctica Coral, la Composición y el Piano. Gracias al apoyo del Maestro José Antonio Abreu, a través de EL SISTEMA,

Ha recibido clases de Piano, Música de Cámara y Dirección Orquestal con grandes Maestros de talla internacional como Helmuth Rilling, Sung Kwak, Francisco Noya, Vivian Weilerstein, Konstantin Pfiz, Patrick Lange, Luis Rossi y los venezolanos Alfredo Rugeles, David Ascanio, el reconocido compositor, pianista y clavecinista Abraham Abreu y Eduardo Marturet, director titular de la Miami Symphony Orchestra, quien actualmente es su Maestro de Dirección.

Como tecladista ha formado parte de las orquestas Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Juvenil de Caracas y Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, habiendo sido dirigidas por los Maestros Ulyses Ascanio, Eduardo Marturet, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, entre otros, presentándose en importantes escenarios musicales de países como Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Austria, Noruega, Bélgica, Italia, República Checa, Rusia, Portugal, China y Corea del Sur.

A partir de 2009 trabaja con su tutor, el Maestro Eduardo Marturet, con quien ha participado como Asistente en las grabaciones de las Sinfónicas Simón Bolívar y Teresa Carreño en los discos Oblivion, Apres un Reve y Salut d’Amour. También ha tomado parte en la edición del CD An Evening in Vienna – LIVE! de la Miami Symphony Orchestra.

Victoria ha trabajado en el montaje de conciertos realizados en Caracas, preparando repertorios con la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Simón Bolívar, la Simón Bolívar Big Band Jazz y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Ha dirigido también orquestas como la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, la Sinfónica del Estado Monagas, Sinfónica del Estado Guárico, Sinfónica del Estado Sucre, Sinfónica del Estado Falcón, la Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana, la Sinfónica del Estado Miranda, Sinfónica del Estado Yaracuy, Sinfónica Juvenil de Barinas, Sinfónica Juvenil de San Cristóbal, Sinfónica Juvenil “Juan José Landaeta” (Acarigua-Araure), Sinfónica Juvenil Regional de Mérida, Sinfónica Juvenil de La Vega, Sinfónica Juvenil de Cantaura, Sinfónica Juvenil de San Sebastián de los Reyes, Sinfónica Juvenil de Carúpano, Sinfónica Juvenil Regional del Táchira y la Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, logrando captar una atención especial del público y ganándose los más merecidos aplausos.

Actualmente, Victoria Sánchez forma parte de la nueva edición del libro “Directores de Venezuela”, es Directora Asistente en el Musical CHICAGO de LAZO Producciones, realiza estudios de actuación con el Maestro Antonio Cuevas y ha sido reconocida por promover la figura de la mujer en la música.

Twitter e Instagram: @VictoriALMAS