Victoria Sánchez una joven talento llena de ganas de devorarse al mundo, disciplinada y sobretodo visionaria. Cuenta con el apoyo de “El Sistema” de Orquestas y con el maestro Abreu en persona, quien desde muy temprano le ha dado varios votos de confianza a sus iniciativas. De sus estudios como pianista decidió que quería formarse en el campo de la Dirección Orquestal, estar frente a una orquesta conduciendo, liderando las sinfonías de los grandes compositores y así inició su preparación tomando clases con grandes maestros de talla internacional como Helmuth Rilling, Sung Kwak, Francisco Noya, Vivian Weilerstein, Konstantin Pfiz, Patrick Lange, Luis Rossi y los venezolanos Alfredo Rugeles, David Ascanio, el reconocido compositor, pianista y clavecinista Abraham Abreu y por último con el que actualmente es su maestro de dirección y quien la ha tomado bajo su protección, el gran Eduardo Marturet, director titular de la Miami Symphony Orchestra.

Victoria Sánchez

Victoria Sánchez

Habiendo definido su destino y creyendo firmemente en un sueño, se avoca a trabajar en el montaje de conciertos realizados en Caracas, preparando repertorios con la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Ha dirigido también orquestas como la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, la Sinfónica del Estado Monagas, Sinfónica del Estado Guárico, Sinfónica del Estado Sucre, Sinfónica del Estado Falcón, la Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana, la Sinfónica del Estado Miranda, Sinfónica del Estado Yaracuy, Sinfónica Juvenil de Barinas, Sinfónica Juvenil de San Cristóbal, Sinfónica Juvenil Regional del Táchira y la Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, logrando captar la atención del público y ganándose merecidos aplausos.

En esta oportunidad se prepara para interpretar la Sinfonía No. 5 del compositor ruso Dmitri Shostakóvich junto a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de las ciudades hermanas Acarigua y Araure, la presentación tendrá lugar el primero de junio, a las 7:00 p.m., en el Centro Social Canario Venezolano. con entrada libre. La Sinfonía No. 5 en Re menor Op.47, está estructurada en cuatro movimientos y ha sido una de las mas reconocidas desde su estreno en Leningrando, 1937. Evoca muchos sentimientos, ya que, refleja momentos duros para la Rusia de entonces, mostrando al final un camino de esperanza. La Orquesta formada por mas de 60 jóvenes de ambas ciudades tendrán el reto de conquistar esta pieza según la visión de Victoria Sánchez.

La invitación es para que los acompañen el 1ero de junio, en el Centro Social Canario-Venezolano, a las 7:00 p.m., con entrada libre