Vicente Freijeiro

Vicente Freijeiro Foto: ©Victor Álvarez

La trompeta del valenciano Vicente Freijeiro brillará una vez más como solista en un concierto muy especial junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela –Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación– el próximo domingo 14 de octubre  a las 11:00 a.m. cuando estrene en el Centro Cultural Chacao su nueva producción discográfica “Memorias”, ya disponible en las discotiendas.

Solista muy apreciado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Vicente Freijeiro, cuenta con una brillante trayectoria desde sus tempranos inicios. Ha destacado como solista internacional en Estados Unidos, México y Venezuela y ha participado en innumerables grabaciones discográficas, inclusive en España. Es un trompetista querido y admirado por compositores, músicos independientes, bandas  y orquestas. En el campo de la música popular ha integrado las bandas de Porfi Jiménez, Franco de Vita, Ilan Chester, Oscar D’ León, Andy Durán, SaxoManía, Mulato, Armando Manzanero, Richey Rey y Bobby Cruz, Cheo Feliciano, Arturo Sandoval y Luis Fonsi, entre otros.En este concierto de lujo, el público capitalino contará con la especial participación de Andy Durán y Gonzalo Lira (El Gordo), vocalista de la agrupación Klandestinos. Para Vicente Freijeiro, sin duda, será un encuentro memorable donde todo su talento brillará junto a la primera orquesta del país, cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano.

“Memorias” es una producción que reúne temas que a lo largo de la dilatada carrera de Vicente Freijeiro han sido muy significativos, pues le fueron dedicados por sus compositores y arreglistas para que los interpretara como solista. “Tanto compositores y arreglistas en esta producción creyeron en mí en un momento determinado. Esto le da una particularidad a este disco ya que todos los temas los he interpretado en vivo antes de grabarlos y en su mayoría hace ya bastante tiempo. De allí viene su título. “Memorias” consiste en un viaje a través del tiempo y escenarios fabulosos, en el que cada uno de los artistas que me respaldan, plasman con su pluma la esencia de cada estilo”, cuenta Vicente Freijeiro.

“Memorias” incluye los siguientes temas: FEEL SO GOOD de Chuck Mangione, con arreglos de Andy Durán; MARIA de Leonard Berstein con arreglos de Javier Alquati; EUNICE de Justo Morao con sus propios arreglos; LAMENTO de Chico O´Farrill con arreglos de  Porfi Jiménez; COMO UN ANGEL de Pedro Mauricio González con sus propios arreglos; ON A CLEAR DAY de Burton Lane & Alan Jay con arreglos de Javier Alquati; DAYALI de Luis García con sus arreglos; SAINT LOUIS BLUES de William Christopher Handy (versión de Louis Armstrong) con arreglos de Gregory Antonetty; y NOCTURNO, del propio Vicente Freijeiro con arreglos de Marcos Campos Salas.

El repertorio del concierto tendrá una gran variedad. Sin duda una gran atractivo para el público del Centro Cultural Chacao: One Love de Bob Marley; Brass Machine de Mark Taylor; María de Leonard Berstein; On a Clear Day de Burton Lane & Alan Jay; Saint Louis Blues de William Christopher Handy; Caravan de Duke Ellington; Amazing Grace (Tradicional); Suite de Lennon/Mc. Cartney; Woman del Callao de J. Delgado     ; Eunice de Justo Morao; Como un Ángel de Pedro Mauricio González; Nocturno de Vicente Freijeiro; Lamento de Chico O`Farrill; Feel so Good de Chuck Mangione; Cerezo Rosa de Luiguy–M. Ageron; Como fue de Ernesto Duarte Brito con la participación de Gonzalo Lira (voz) y El que se fue de Tito Rodríguez con la voz de Gonzalo Lira.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela hace una invitación muy especial al público capitalino para que disfrute del talento de este maestro de la trompeta, que sin duda nos deleitará en un encuentro muy especial.