Se ha impuesto a otros 15 candidatos en el proceso de selección abierto en 2015. Profesor Superior de Música, ha sido desde 2008 el inspector de la Orquesta de Valencia

Vía: www.elmundo.es/

Vicent Ros será el nuevo director del Palau de la Música de Valencia durante los próximos tres años. Así lo ha determinado el comité evaluador que ha puesto el punto final a un proceso de selección abierto en 2015 y al que se presentaron un total de 15 candidaturas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ros ha sido secretario técnico del Grupo Instrumental de Valencia y de la Orquesta Sinfónica de la ciudad entre 1992 y 2005. Posteriormente, ha sido adjunto a la Gerencia del Departamento de Orquesta de la Orquesta de la Comunitat Valenciana entre 2005 y 2008, cuando trabajó con los maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta. Además, desde 2008 ha sido el inspector de la Orquesta de Valencia.

En el ámbito formativo, Ros tiene el título de Profesor Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y el máster en Estética y Creatividad Musical por la UV. Por otra parte, es profesor del máster de Gestión Cultural de las Artes Escénicas en la Universidad Politécnica de València (UPV) y es miembro del comité organizador del Certamen Internacional de Bandas.

La concejala del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha asegurado que con el nombramiento de Ros “comienza una nueva etapa en el Palau, con un profesional con un gran proyecto y muchas ideas, que será capaz de desarrollarlas en equipo”.

“Además –ha dicho– es consciente de su nueva tarea de servicio público y desarrollará con eficacia el proyecto cultural iniciado en este mandato para el Palau de la Música, donde mantener la excelencia, dar respuesta al potencial valenciano y abrirlo a la ciudadanía serán unos objetivos fundamentales”, ha incidido.

Proceso transparente

Tello ha destacado que “por primera vez un recinto cultural de la importancia y la proyección del Palau de la Música tendrá una dirección que no responde a la voluntad política de una persona o de un partido, sino que responde a un proceso de selección abierto, transparente y que ha valorado como criterios fundamentales la capacidad y la trayectoria de las diferentes personas candidatas”.

La edil ha explicado que el gran número de candidaturas “avala la idoneidad de un proceso de selección abierto y democrático que ha contado con un tribunal profesional e independiente”.

Tello y Ros comparecerán el lunes a las 12 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Palau de la Música para hablar del nombramiento del segundo y de su proyecto para el Palau.