Continuando con la XI Temporada del programa socioeducativo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, “Viaje al Fondo de una Orquesta”, dirigido a público general, especialmente al infantil, se continuará presentando en las localidades de nuestra ciudad, en el décimo primer año consecutivo de funciones y para celebrar el mes del niño se estará presentando el próximo Martes 21 a las 10:00 am, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello – Prestando el apoyo y respaldo a la labor social que realizan los voluntarios de la Confraternidad Carcelaria de Venezuela.

Este montaje sencillo  y  lleno  de creatividad, es la propuesta didáctica que desde hace once años lleva a cabo la OSGMA, Y con la cual, han sido atendidos niños, niñas, adolescentes y adultos de la tercera edad. Con objeto de introducirlos  en el maravilloso mundo de  la música, la orquesta, sus instrumentos. Ha visitado espacios como el Celarg, Teatro Municipal, Teatro Nacional, Poliedro de Caracas, Centro de Arte La Estancia, Academia Naval de Venezuela en el Estado Vargas, entre otros, gracias al apoyo del Banco Exterior y su programa de Responsabilidad Social Un Mundo sin Igual, Fedeorquestas, Ministerio del poder Popular para la Cultura.

Consiste en un interactivo método de iniciación musical, sencillo y entretenido, que permite al público –especialmente infantil- desarrollar el gusto por la música, a través del aprendizaje sobre los instrumentos y la riqueza de sus sonidos, además de ofrecer una demostración musical sinfónica. Durante este concierto los integrantes de la orquesta le enseñaran a los niños la dinámica de una orquesta sinfónica, sus instrumentos y los deleitaran obras musicales para el disfrute de todos.

La cita es:
MARTES 21 de Julio de 2015- Hora 10:00 AM
LUGAR Universidad Católica Andrés B