Enmarcado en el nuevo ciclo Bancaribe pone la Música, este año con una programación inédita, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, se ofrecerá un concierto a cargo del proyecto musical Retro 2.0, el viernes 11 de julio a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental, del CCCH – Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

el guitarrista y tecladista Gilberto Bermúdez y el también guitarrista Pablo Hernández

el guitarrista y tecladista Gilberto Bermúdez y el también guitarrista Pablo Hernández

La programación de Bancaribe pone la Música, para este año 2014, es una experiencia de interés sonoro, por su búsqueda de opciones alternativas musicales tanto para los exponentes como para el público que presencie los conciertos, todos ellos ahora, en su nuevo horario vespertino, a las 5:00 de la tarde.

Para esta ocasión, Retro.2.0., proyecto conformado por el guitarrista y tecladista Gilberto Bermúdez y el también guitarrista Pablo Hernández, le brindará al público asistente la oportunidad de viajar en el tiempo, ofreciendo un repertorio lleno de éxitos de las décadas de los 60, 70 y 80, en una onda denominada por sus protagonistas como Hi-Tech Vintage Music, que llevará a los presentes a recordar décadas musicales pasadas sin dejar de lado la tecnología actual.

Esta propuesta acústica de Retro 2.0 se basa en un formato “Música Pop de Cámara”. En esta oportunidad sonarán covers de los Beatles, Chicago, Queen, Burt Bacharat y canciones originales de la agrupación. En la actualidad Gilberto Bermúdez y Pablo Hernández son integrantes del grupo Aditus.

La Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Erika Schmid, señala que “Bancaribe pone la música es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao con el propósito de ofrecer a nuestros empleados y a la comunidad en general un espacio para el disfrute del talento musical venezolano, haciendo un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm y de forma gratuita”.