La violinista estrella alemana Veronika Eberle quien solo con 27 años ha tocado con las mejores orquestas del mundo, debutará por primera vez con el contrabajista criollo Edicson Ruiz este 7 de Mayo en el Teatro Cívico de Vercelli, Italia, acompañados por la Camerata Ducale y dirigidos por el maestro Guido Rimonda.

El Programa será el Gran Dúo Concertante para Violín, Contrabajo y Orquesta del célebre Giovanni Bottesini. En Vida este afamado contrabajista, director y compositor italiano tocó esta obra junto a eminencias del violín como Vieuxtemps, Wienawsky, Arditti, Sauret y Sivori entre otros.

Cabe destacar el Estreno Mundial que Eberle y Ruiz tienen en mente hacer en esta velada del “Joropo Siciliano” para violín y contrabajo de Luciano María Serra, pianista, compositor y director siciliano quien sin duda conseguirá poner a bailar los corazones de los espectadores de este concierto.

La estadía en Italia estará precedida de una master class por ambos músicos en el Conservatorio G. Cantelli de la ciudad de Novara, Italia.