La Orquesta Filarmónica Nacional será dirigida por el maestro  Kanstantsin Yaskou, en el marco del  programa de Intercambio Internacional de Música


Como parte de las actividades del programa de ‘Intercambio Internacional de Música’, adelantado conjuntamente por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el de Relaciones Exteriores (MPPRE), la Orquesta FilarmónicaNacional presentará este sábado 22 de octubre a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas,  la Gala Sinfónica “Belarús en Venezuela”, la cual tendrá como director invitado al maestro Kanstantsin Yaskou.

El maestro Yaskou, quien nos visita desde la República de Belarús, estudió composición y dirección en la Academia Estatal Belorusa de Música en Minsk. Sus composiciones han sido interpretadas en Belarús, Polonia, Ucrania, Rusia, Francia, Holanda y Estados Unidos. El repertorio seleccionado, para esta gala sinfónica incluye las obras: Smolsky, Yaskou, Vojtik, Hodosko, Glebov, Mdivani, Kuznecov, Shimanovich y Podgajskaja.

La Orquesta Filarmónica Nacional fundada en 1987 y declarada en 2012 como Patrimonio Cultural del Municipio Libertador, constituye el cuerpo artístico principal de la Fundación Compañía Nacional de  Música, ente adscrito al MPPC que promueve la composición, ejecución y circulación de todas las manifestaciones de la música en Venezuela.

El programa de ‘Intercambio Internacional de Música’ contempla el cruce de talentos y expresiones musicales de otras naciones y busca estrechar lazos culturales con pueblos hermanos. Así mismo, permite que artistas visiten nuestro país, para realizar intercambios de conocimientos y conciertos.

La música de Belarús

Previo a la Gala Sinfónica “Belarús en Venezuela”, el jueves 20 de octubre a las 3 de la tarde en la Sala de Ensayo “G” del Teatro Teresa Carreño, se realizará el conversatorio “Particularidades de la música de Belarús”, con la participación como ponente del maestro Kanstantsin Yaskou. La entrada a ambos eventos es gratuita.