La agrupación venezolana Fluxus trío, conformada por la pianista María Victoria Yánez, el percusionista Josué González y el músico multi-instrumentista Daniel Hurtado, acaba de clasificar en el Concurso Internacional de Jazz de Bucarest, Rumania. La competencia tiene lugar dentro de EuropaFest y se ubica como el segundo concurso de jazz en Europa y el tercero en el mundo.

Concurso Internacional de Jazz de Bucarest

Concurso Internacional de Jazz de Bucarest


La 10ª edición de la International Jazz Competition, comenzará el 14 de mayo, con una recopilación de bandas de 4 continentes y el 21 del mismo mes se conocerán a los mejores artistas de la nueva generación del jazz. Fluxus trio con sus jóvenes talentos provenientes del Sistema Nacional de Orquestas y del Conservatorio de Música “Simón Bolívar, estarán entre las 25 bandas con músicos de 26 países, que darán el todo por el todo para ganar.

Más de Fluxus Trío
Fluxus trío nace de la iniciativa de María Victoria, quien en sus composiciones para piano buscaba integrar sus géneros musicales favoritos a través de un formato a trío. En esa búsqueda se encuentra con Josué, baterista y percusionista clásico muy versátil en diversos géneros, y con Daniel, músico de formación académica, con una fuerte inclinación hacia el rock progresivo de los años 70 y 80.

La alquimia se dio y Fluxus trío se constituye como un grupo de música experimental cuyo sonido viene principalmente de la fusión de elementos del jazz, el rock progresivo y la música académica contemporánea.

¿En qué andan?
María Victoria en la actualidad pertenece a la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, Josué es integrante de la Cátedra de Percusión del Sistema de Orquestas y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Daniel es el director de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, Saxofonista y profesor de El Sistema Nacional de Orquestas.