El cuatrista venezolano Jorge Glem y el músico estadounidense Sam Reider cruzarán sus estilos musicales en un concierto en la ciudad de Nueva York.


La mayor parte de los ingresos de la taquilla estará destinada a apoyar a las organizaciones sin fines de lucro venezolanas Prepara Familia (@Preparaflia) y Fundazules (@Fundazules)

El cuatro del venezolano Jorge Glem será el invitado especial a una particular fusión junto al reconocido acordeonista, pianista, cantante y compositor estadounidense, Sam Reider, en un concierto que se llevará a cabo este jueves 1 de junio en el escenario de Drom en la ciudad de Nueva York a las 8:00 pm (hora local).

Reider y Glem estarán acompañados por Alex Hargreaves (violín), Grant Gordy (guitarra), Eddie Barbash (saxofón), Gabriel Vivas (contrabajo) y, como invitada especial, la venezolana Linda Briceño (trompeta). Juntos interpretarán diversas obras de la música folk americana que incluirá la esencia musical tradicional venezolana mediante el cuatro. Posteriormente, se ejecutarán piezas del repertorio venezolano para involucrar el acordeón de Reider.

“La idea es tocar música tradicional americana con el cuatro y luego, con el acordeón y el resto de los instrumentos, tocar música venezolana. Esto me tiene muy emocionado, porque les he enseñado muchas cosas del género oriental, de donde soy, porque no es tan conocido y es muy bonito” expresó Glem.

El cuatrista considera que es necesario seguir desarrollando buenas iniciativas como éstas, para crear una “gran inspiración para todos esos héroes que están hoy en las calles, luchando por un mejor país”.

Gran parte de los fondos recaudados por la venta de las entradas para este concierto estarán destinadas a la organización sin fines de lucro Prepara Familia (@Preparaflia), dedicada a la prevención de la violencia contra la mujer y apoyo a las madres y niños del Hospital J.M. de los Ríos y Fundazules (@Fundazules), que brinda apoyo a las personas con Autismo y Asperger (TEA) en Cumaná; institución de la cual Glem es embajador.
Esta fusión de música venezolana y americana llega a #GuatacaNigths, ciclo de conciertos que proyecta el talento emergente de nuestro país en el exterior, con presencia en países como Estados Unidos, Panamá y España. Para la comunidad de venezolanos en Nueva York, la cita es este jueves 1 de junio en Drom. Los tickets están a la venta en las taquillas del local (85a Ave, entre 5ta y 6ta calle, East Village) desde 10$ los estudiantes, 20$ general y 30$ VIP.Descubre el nuevo sonido de la música venezolana por el mundo a través de @GuatacaOficial en Instagram y Twitter, Guataca Oficial en Facebook y Youtube y por nuestro sitio web www.Guatacanights.com.