DJ Zardonic fue pre-nominado hasta en cinco categorías: Mejor productor, Mejor DJ, Mejor disco por Become, Mejor tema y Mejor video por Takeover y las votaciones para pasar a la segunda ronda están abiertas hasta el 21 de octubre. Tan solo el haber sido pre-nominado ya es un hecho histórico, pero pasar a la siguiente etapa le daría la nominación y marcaría un hito para la música electrónica venezolana.

El barquisimetano Federico Agreda, conocido artísticamente como Zardonic, sigue escribiendo páginas importantes en la historia de la música electrónica y demuestra por qué es el DJ venezolano de mayor éxito internacional al ser pre-nominado en varias categorías a los premios Drum & Bass Arena, que organiza el Reino Unido. Se trata de una de las premiaciones más importantes del género a nivel mundial que se realizan en dos rondas a través de votación popular.

Venezuela no puede quedar por fuera. Desde el 2009 que comenzaron los premios Drum & Bass Arena, ningún productor latinoamericano ha sido nominado. No es posible que sigamos permitiendo esta injusticia. Muchos pretenden argumentar que no tenemos ni talento, que nada sirve, que nuestros artistas no los conoce nadie y que todo lo de afuera vale más que lo de adentro. Pero con buscar Zardonic en Google consigues millones de reproducciones en YouTube y Spotify, videos en eventos completamente llenos y hasta fanáticos que han hecho su propia versión de una máscara que hoy en día es icónica”, expresó DJ Zardonic dirigiéndose a los venezolanos.

El orgullo del estado Lara enfatizó en que la meta es ganar: “y demostrar que Venezuela está presente, que a pesar de todas las contrariedades que enfrentamos todos los días, nos levantamos con una fuerza que el resto del mundo no conoce, no siente, no vive. El espíritu venezolano nos ha impulsado a enfrentar las más grandes dificultades. Basta de no querer lo nuestro. Es hora de decir presente y que el mundo internacional del Drum & Bass sepa que nuestra bandera merece un lugar en las grandes ligas. Sin ustedes, no podremos lograrlo. Hay que votar ya!”.

Vale recordar que DJ Zardonic viene de presentarse exitosamente ante un público multitudinario en Corea del Sur, Ucrania, Rusia y Reino Unido, promocionando su último disco Become, que ya alcanza los 2 millones de reproducciones en Spotify. En YouTube, solamente el sencillo Takeover sobrepasa el millón y medio de visitas. De toda su carrera, el tema más escuchado hasta la fecha es Semargl – Credo Revolution (Zardonic Remix), que sobrepasa los 8 millones de reproducciones.