from to
Coral Destacados Eventos

En el marco de las celebraciones por los 50 años de la Schola Cantorum de Venezuela y los 80 de su fundador el Maestro Alberto Grau, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela en co-producción con el Centro Cultural Chacao, ha preparado un hermosos festival contando para éste con la participación de  55 coros provenientes de Distrito Capital, Miranda, Lara, Vargas, Zulia, Mérida, Táchira, Monagas, Yaracuy y Nueva Esparta.


El Festival se desarrollará entre el 25 de Noviembre y el 3 de Diciembre en los espacios del Centro Cultural Chacao, en cuyos espacios se reunirán las agrupaciones corales, cantores, directores y público en general para compartir, conciertos, talleres, conversatorios y conferencias, además de las interesantes jornadas de canto común. Por otra parte se ofrecerán conciertos de extensión por parte de las corales venidas del interior del país en distintos escenarios de los cinco municipios de la Gran Caracas.

La inauguración del Festival será impactante con la presentación del estreno nacional de la ópera “La avispa brava” del fundador de la Schola Cantorum de Venezuela, el maestro Alberto Grau

“La Avispa Brava” trata sobre el poema “Fábula de la avispa ahogada” del gran poeta venezolano Aquiles Nazoa. 400 niños en escena provenientes del programa “Construir Cantando” de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, el programa de  formación coral de “El Sistema” y coros amigos invitados de la Fundación Empresas Polar y el Colegio Humboldt de Caracas. La parte instrumental será interpretada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y los Pequeños Percusionistas de la Schola, todos bajo la dirección de la maestra Luimar Arismendi , directora del programa Construir Cantando. Los conciertos serán Sàbado 25 a las 4:00 pm y Domingo 26 a las 11:00 am.

Desde el domingo 25 de Noviembre hasta el Domingo 3 de Diciembre se desarrollará el programa de Conciertos del Festival así como los talleres y conferencias.

El sábado 2 de Diciembre se llevara a cabo el Concierto aniversario de la Schola titulado “La Schola cumple 50” en el cual la Schola interpretará una selección de las pieza mas representativas de su repertorio en estos 50 años, bajo la dirección de los maestros Alberto Grau, María Guinand y Pablo Morales Daal, La agenda completa de actividades puede encontrarla en www.la-schola.org