El oboísta y director venezolano, Nuery Vivas, formado en “El Sistema” de Orquestas de Venezuela ha sido nombrado el pasado martes 7 de marzo, como director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, tras una presentación ovacionada por más de 1000 personas asistentes a su concierto, en el recién inaugurado teatro Benjamín Carrión, el más moderno del Ecuador


La Sinfónica Municipal de Loja tiene una trayectoria de más de 30 años, y con la incorporación del Venezolano, quien sería su 4° director, se busca proyectar y hacer crecer su labor musical, además también el alcalde de la ciudad José Bolívar Castillo,  autorizó  la creación de un núcleo orquestal inspirado en el modelo venezolano, en donde se contará con una orquesta infantil de cuerdas.

El concierto de presentación del nuevo director de la institución fue realizado en homenaje a la Mujer en su día, y conto con obras del repertorio universal y local con una intervención de danza del ballet folcklórico Kapac-Ñan de Loja, ciudad ubicada al sur del Ecuador.

Nuery Vivas se desempeñaba como director de materias teóricas del Conservatorio Nacional del Ecuador y docente en la Fundación Orquesta Juvenil del Ecuador, además de oboísta y director del cuarteto “Autana”, con el cual realizó una importante labor dejando siempre en alto el nombre de Venezuela.

Para esta semana santa la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, estará interpretando el Requiem de W.A. Mozart, bajo la dirección de Nuery Vivas.