Celebrará con el concierto “Grand Season Finale”

EFE | El maestro y compositor venezolano Eduardo Marturet celebrará el próximo 15 de mayo su décimo aniversario como director de la Sinfónica de Miami (MISO) con el concierto “Grand Season Finale”, en el que actuará la pianista rusa Lola Astanova, informó este martes la orquesta.

Pieza destacada del programa que dará cierre a la temporada 2015-2016 será el clásico Concierto para piano y orquesta no. 20 del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras más admiradas del músico austríaco.

El público asistente podrá disfrutar además del estreno mundial de la obra ‘Nothing Left’, de la compositora neoyorquina Karen LeFrak, y de la gran Sinfonía No.5 de Jean Sibelius, la más conocida del creador finlandés del siglo XX.

“El carisma y la calidez del contacto de Marturet con el público, en cada una de direcciones con la MISO, lo ha convertido en uno de los maestros más respetados y admirados en Estados Unidos y el mundo”, señaló esta institución en un comunicado.

Resaltó el hecho de que, bajo la batuta de Marturet, la Sinfónica de Miami “atrae cada vez más a una audiencia joven, y público de todas las nacionalidades”.

Marturet, nominado a un Latin Grammy, disfruta de una carrera activa en tres continentes, ha grabado más de cuarenta discos, ha dirigido las mejores orquestas sinfónicas del mundo y recibió la Medalla al Mérito del Congreso de Estados Unidos.

El fundador y director de la Sinfónica de Miami, el cubano Manuel Ochoa, quien la dirigió durante 16 temporadas, cedió en 2005 las riendas a Marturet.

La Orquesta Sinfónica de Miami está integrada por 80 músicos de 22 nacionalidades y formados en las mejores orquestas de Estados Unidos y el mundo.

Marturet ha sido director artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, de la Sinfonietta Caracas, director musical del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y director de la Berliner Symphoniker, en Alemania, con la que también ha grabado más de 30 discos.