El concierto se realizó el pasado 27 de julio junto a la violinista alemana Veronika Eberle tocaron, en la ciudad de San Francisco, uno de los puntos de su gira de verano que culmina en Montreal, Canadá | Prensa Edicson Ruiz

El contrabajista venezolano Edicson Ruiz estrenó junto a la violinista alemana Veronika Eberle,  Rumbach obra para contrabajo y violín escrita por el venezolano Gonzalo Grau. La cita se llevó a cabo el pasado 27 de julio, en la ciudad de San Francisco, en el prestigioso Festival de Música de Cámara The Colors of Sounds.

“Estoy muy contento con mi ejecución y por el cálido recibimiento del público. Para mí es un honor poder llegar con el contrabajo tan lejos de mi tierra”, indicó Ruiz emocionado, quien viene de presentarse en el Wigmore de Londres, acompañado de la pianista japonesa Yu Kosuge.

Ruíz culminará su ciclo de conciertos en la ciudad estadounidense, con una presentación este sábado 29 de julio, con la interpretación del Concierto para Contrabajo de Carl Ditters von Dittersdorf bajo la dirección del director de orquesta angloamericano de origen japonés  Kent Nagano.

Aprovechando el verano y antes de regresar a Berlín, el contrabajista debutará el 11 de agosto en el Centro Cultural de Montreal, Canadá, donde participará en un importante festival de verano que organiza la Orquesta Sinfónica de Montreal. Allí tocará con la violinista alemana Veronika Eberle el Dúo para Violín y Contrabajo de Botessini y estrenará también en ese país norteamericano “Rumbach”, de Grau.

Edicson Ruíz es el vivo ejemplo de que con constancia, perseverancia y mucho estudio se alcanzan posiciones importantes en el mundo de la música académica. Con tan sólo 18 años de edad logró hacer realidad el sueño de todo gran músico de orquesta y se convirtió en el integrante más joven, en los más de 200 años de historia, de la Filarmónica de Berlín de la cual es integrante de la fila de contrabajos desde el año 2002.