Los alumnos de Casa de Música fueron ovacionados en el concierto de gala que ofrecieron en el salón “Joaquín Cisneros Molina”

Vía: www.elsoldetlaxcala.com.mxMigdalia CARRO

El día viernes se llevó a cabo el concierto de la Orquesta de Rock Sinfónico de Tlaxcala, en el que los alumnos de Casa de Música, así como niños y jóvenes que asistieron al Curso Taller de Capacitación en Dirección Orquestal, emocionaron al público asistente al interpretar temas de bandas clásicas de rock.

“Under pressure” de la banda británica Queen, fue la canción con la que la orquesta inició el concierto, a esta le siguieron “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “With a little help from my Friends”, de The Beatles; “Pinces of the universe” y “We will Rock You”, de Queen; “Eye of the tiger”, de Survivor, y “Back in black”, de AC/DC, entre otras. Como respuesta, el público gritó, cantó, se emocionó y ovacionó a los jóvenes músicos conforme fueron interpretando los temas.

El encargado de dirigir el concierto fue Luis Ibarra, músico que impartió el Curso de Capacitación de Orquesta, y quien a lo largo del concierto se encargó de seleccionar a los tres alumnos que fungirían como directores en algún tema de rock en específico. Ibarra dijo a mitad del concierto que “no hay necesidad de presentar las canciones que se están interpretando, son de dominio público, ustedes se las saben”.

Casi al final del evento, que tuvo un lleno total, Ángel Quiñones, guitarrista invitado para dirigir a los alumnos en el género del rock y director asociado de la Orquesta de Rock Sinfónico de México, a petición del público ejecutó un solo de guitarra con el que demostró por qué es integrante de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, de Venezuela.

Los músicos se llevaron una ronda de aplausos más, para después darle paso a la intervención de la directora de Casa de Música, Rosa María Vázquez López quien entregó reconocimientos a algunos integrantes de la orquesta.

Al finalizar el recital, los integrantes de la orquesta agradecieron, visiblemente emocionados, la oportunidad de haberse presentado; sin embargo, al grito de “¡otra, otra!” los músicos retomaron su lugar para cerrar su participación con la misma canción que abrieron.

Vázquez López invitó a la población a eliminar el tabú que existe sobre este género, “la idea de que el rock y el sinfónico son agua y aceite no es cierta… hay historia en el mundo del rock”.