El compositor y director venezolano Abiram Brizuela estará al frente de la orquesta sinfónica del Nebraska All-State 2017, convirtiéndose así en el primer director latinoamericano en ser invitado por el Nebraska Music Educators Association (NMEA por sus siglas en inglés).

La conferencia del NMEA tendrá lugar en Lincoln, Nebraska y culminará con un concierto dirigido por Brizuela en el Lied Center for the Performing Arts el próximo sábado, 18 de Noviembre a las 7 de la noche.

Anualmente, el NMEA organiza una conferencia que reúne a los 500 jóvenes músicos más destacados del estado de Nebraska en las categorías de coro sinfónico, banda de jazz, banda sinfónica y orquesta sinfónica. En el pasado, los ensambles han trabajado con maestros como Thomas Wilkins, Louis Bergonzi y Mischa Semanitzky entre muchos otros.

Brizuela, que persigue una carrera como compositor y director musical para las artes escénicas, y quien ha sido galardonado en dos oportunidades con el Premio Municipal de Teatro, trabajará obras del repertorio Ruso incluyendo la famosa obertura Romeo & Julieta de Tchaikovsky y Cuadros de una Exposición de Mussorgsky.

Dirigir una obra que ha sido interpretada tantas veces como Romeo y Julieta siempre es un reto, pero también es una oportunidad para explorar el texto sonoro desde una perspectiva que me apasiona profundamente; Tanto Romeo y Julieta como Cuadros de una Exposición son de algún modo poemas sinfónicos (obras musicales inspiradas en obras no musicales), y ese es justamente el principio básico de la composición de música para las artes escénicas… volver a estudiar una obra tan famosa me da la posibilidad de seguir explorando un texto del que siempre surgen nuevas ideas y perspectivas” – comenta Abiram.

Recientemente, el músico de 32 años compuso una banda sonora para el Academy of Magical Arts en Hollywood, California, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con varias de las leyendas de la industria del entretenimiento incluyendo a varios de los genios creadores del Walt Disney World & Disneyland.