Obras de Fernando Sor y Antonio Lauro serán interpretadas por el maestro Leopoldo Igarza, como parte de la programación del II Festival Internacional de Guitarras GuitCa 2012

Maestro Leopoldo Igarza

Maestro Leopoldo Igarza

El ciclo Desde la Ribas, organizado por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo con el respaldo del Sistema Nacional de Culturas Populares, tendrá como invitado especial al maestro de la guitarra clásica, Leopoldo Igarza, quien ofrecerá un recital dedicado al compositor español Fernando Sor y al insigne venezolano Antonio Lauro. El concierto, que se realizará este sábado 17 de noviembre a las 5 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, forma parte de la programación del II Festival Internacional de Guitarras GuitCa 2012, que se despide de los escenarios caraqueños el  domingo 18 de este mes.

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (conformado por la Compañía Nacional de Música y la Fundación Vicente Emilio Sojo), invita a disfrutar del repertorio que tiene preparado el maestro Igarza, donde incluye las composiciones más importantes del español Fernando Sor (1778-1839), conocido como “El Beethoven de la guitarra”, entre las que se encuentra su clásica Gran Sonata Op. 22.

Asimismo, el maestro de las seis cuerdas nativo de San Fernando de Apure, interpretará una selección de valses de Antonio Lauro (1917-1986), considerado como uno de los principales intérpretes, maestros y compositores latinoamericanos para guitarra clásica del siglo XX, que trascendió más allá de nuestras fronteras con Natalia, dedicado a su hija.

“Agradezco a los organizadores de GuitCa 2012 y a la Compañía Nacional de Música por ceder el espacio Desde la Ribas a este recital. Espero que el público salga satisfecho con el repertorio que hemos seleccionado con tanto cariño”, señala el maestro Igarza, uno de los guitarristas, compositores y docentes más respetados de la actualidad, que por sus méritos artísticos y musicales recibió en 2011 el grado de Maestro Honorario de la Universidad de las Artes (Unearte).

La cita para el ciclo Desde la Ribas dedicado al II Festival Internacional de Guitarras GuitCa 2012 con el recital del maestro Leopoldo Igarza, es este sábado 17 de noviembre a las 5 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).