Prensa FundaMusical Bolívar

Frank DiPolo

Frank DiPolo

El clarinetista Valdemar Rodríguez y el violista Frank Di Polo, dos de los solistas de mayor trayectoria y prestigio de El Sistema, unirán su talento al de la pianista Lishan Xue (China) para presentarse junto a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño (SJTCV) el domingo 4 de noviembre a las 11am bajo la batuta del maestro César Iván Lara en el Caspm.

El programa abrirá con una de las obras principales del compositor alemán Max Bruch: el Concierto para clarinete, viola y orquesta, con la actuación de los solistas Valdemar Rodríguez en el clarinete, Frank Di Polo en la viola y Lishan Xue en el piano.

Valdemar Rodríguez (Yaracuy) comenzó a estudiar clarinete con su padre a los 4 años de edad

Valdemar Rodríguez (Yaracuy) comenzó a estudiar clarinete con su padre a los 4 años de edad

Lishan Xue

Lishan Xue

Luego del intermedio Lishan Xue volverá al escenario para interpretar junto a la orquesta una de las obras para piano más complejas del repertorio pianístico universal: el Concierto para piano y orquesta del húngaro Béla Bártok, estrenado en 1931.

Lishan Xue comentó:

“Estoy muy contenta por presentarme en Venezuela con una orquesta de un gran nivel como la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. El concierto de piano de Bartok es muy exigente, de gran dificultad técnica, demanda mucho estudio así como compenetración entre director, orquesta y solista”.

César Iván Lara

Xue es graduada del Conservatorio de Shangai y estudiante del Oberlin Conservatory de Ohio, EEUU. Ha impresionado con sus actuaciones desde su debut como solista en el Shanghai Concert Hall a los 6 años de edad. Ha sido premiada en competencias entre ellas en el Concurso Baldwin de Ejecución de Piano, en el “Galangyu” Junior y Senior de Piano y en la XXII Competencia Internacional de Missouri Southern.

Repertorio

Béla Bartók, Danzas folklóricas rumanas
Concierto para piano y orquesta n°. 2

Max Bruch, Concierto para clarinete, viola y orquesta en mi menor, Op. 88

Maurice Ravel, La valse

Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela

  • César Iván Lara, director
  • Valdemar Rodríguez, clarinete
  • Frank Di Polo, viola
  • Lishan Xue, piano