El ensamble conformado por seis jóvenes músicos actuará bajo la batuta de Eddy Marcano

Ensamble Väare

Ensamble Väare

El Ensamble de música venezolana contemporánea Vaäre ofrecerá un concierto único junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la Sala José Félix Ribas Teatro Teresa Carreño el jueves 29 de mayo a las 7:00 p.m.

Eddy Marcano

Vaäre (vocablo kariña que significa “música”) es una agrupación que fusiona los ritmos venezolanos con música de todas partes del mundo. Está conformada por seis talentosos jóvenes provenientes de distintas partes del país: Carlos Pineda (cuatro), Aquiles Hernández (violín), Alejandro Montes de Oca (clarinete), Gustavo Márquez (bajo eléctrico), Yilmer Vivas (batería) y Christian Jiménez (violoncello) y se caracteriza por su versatilidad a la hora de ejecutar temas venezolanos y latinoamericanos fusionándolos de manera original. Salas como la Asociación Cultural Humboldt, PDVSA La Estancia, la Galería de Arte Nacional y UNEARTE han podido disfrutar su talento. Actualmente trabajan en su primera producción discográfica.

En esta oportunidad, el sexteto estará acompañado por una de las orquestas más antiguas de Latinoamérica, la OSV, fundada en 1930 y nominada a los premios Grammy. El maestro Eddy Marcano, violinista, compositor y productor que ha proyectado la música venezolana a nivel internacional, será el encargado de la dirección.

La cita para disfrutar de Vaäre Sinfónico es el jueves 29 de mayo a las 7:00 p.m en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas tienen un precio de Bs. 50 y se pueden adquirir en la taquilla del teatro. Más información a través del perfil de Twitter @EnsambleVaare.