Vía: www.ultimahora.com/

Las conmemoraciones de la “Semana de La Cumparsita” culminarán el próximo 18 de abril con el espectáculo La Típica y el Jazz en el auditorio de la Biblioteca Nacional. EFE/Archivo

La composición uruguaya “La Cumparsita”, considerada el “himno de los tangos”, cumple 98 años de su estreno en 1917 en Montevideo y será celebrada durante una semana, del próximo 10 al 18 de abril, en la capital del país.

“En 1917, una composición del estudiante Gerardo Matos Rodríguez denominada ‘La Cumparsita’ fue estrenada con arreglos de la Orquesta de Roberto Firpo, iniciando el camino que la convertiría en el Himno de los Tangos”, informó el Teatro Solís, en donde la Orquesta de Tango de la Ciudad de Montevideo abrirá la semana de eventos.

Según sus promotores, se trata de “uno de los temas más versionados de la historia, existiendo alrededor de 1.200 grabaciones documentadas”.

Las conmemoraciones de la “Semana de La Cumparsita”, que se organizan anualmente, culminarán el próximo 18 de abril con el espectáculo La Típica y el Jazz en el auditorio de la Biblioteca Nacional.