En su segunda producción discográfica Uriel Música Instrumental nos incita a recorrer diversos géneros musicales en compañía de extraordinarios invitados.

Uriel

Uriel

“Calentando motores” es el nuevo disco que nos presenta Uriel Música Instrumental en el cual nos invita a recorrer distintos géneros musicales de nuestro país y el mundo, contando con la participación en esta nueva producción de invitados como Rubén Segnini y Carlos Rojas (percusionistas), el primero de ellos de Guasinca Zuliana, Gustavo Borrero y Darwin Lathan Bello (bajistas) y la participación especial  de Claudia Nieto, quien nos deleitará con su bella voz.

La versatilidad a la que nos tiene acostumbrados esta agrupación venezolana no podía faltar en esta nueva producción discográfica de Uriel Música Instrumental, es así como nos presentan 14 temas, entre los cuales se encuentran algunos inéditos y otros temas conocidos como “Night in Tunissia”, “El vuelo del Abejorro” y “El Becerrito”, entre otros.

Esta agrupación, la cual propone adaptar distintos géneros musicales a la flauta transversa, el cuatro y el contrabajo,  busca rescatar nuestros valores musicales poco difundidos como los merengues de la Caracas de techos rojos, danzas y gaitas zulianas, estribillos orientales, valses latinoamericanos, entre otras corrientes musicales, aporte nunca antes visto con otras agrupaciones similares. Su inigualable estilo y propuesta se puso de manifiesto en “Abriendo Caminos”, su primera producción discográfica, en donde se pasearon por temas tradicionales venezolanos como “El Gabán”, “Golpe Llanero del Indio Figueredo”, los merengues “El Saltarín” y “El Tramáo” de Luis Laguna, y también por otros géneros del World Musica como “All of me”, conocido Jazz de Simone Marks.

Uriel, conformada por José Luis Medina (flauta transversa), Fermín Deyán (Cuatro) y Jose Angel Méndez (Contrabajo), se ha presentado en diferentes escenarios ofreciendo en cada concierto un variado repertorio, complaciendo, de esta manera, los gustos del público gracias al dominio absoluto de sus instrumentos, esmerándose en destacar la música venezolana con un estilo propio e innovador.

El disco ya se encuentra disponible en todas las discotiendas del país y está  distribuido por Producciones León.

INTEGRANTES DE URIEL MÚSICA INSTRUMENTAL

José Luis Medina (Flauta)

Realizó estudios de flauta Transversa con los Maestros José Antonio “Toñito” Naranjo y Huáscar Barradas, Armonía aplicada al cuatro con Orlando Cardozo y Cuatro Solista con el Maestro Asdrúbal “Cheo” Hurtado.

Ha realizado talleres con Nicolás Real, Luís Julio Toro y Dave Valentín.

Se ha presentado en distintas salas como el Teatro Teresa Carreño, Quinta Anauco, Museo Sacro, Museo del Teclado, Casa del Artista, entre otros.

En 1999 grabó como cuatrista y flautista con la agrupación gaitera Yaki Gaita; perteneció a la orquesta de flautas José Antonio Naranjo, flautista del cantante Oswaldo Morales.

Fue miembro fundador de Ensambles “Seis por Venezuela” e integrante de “Mixtura Criolla” y de la “Orquesta de Vientos Simón Bolívar”.

Actualmente es Director de Uriel Música Instrumental.

Fermín Deyán (Cuatro)

Cuatrista, solista y mandolinista, nacido en Maturín, Estado Monagas.

Participó en el “Encuentro Nacional de Cuatristas Freddy Reyna” en sus ediciones 1996 y 2002.

Ganador del Segundo premio Cuatro Solista en el “Festival Internacional de la Música Llanera “El Silbón” 2001. Ha sido discípulo de los maestros Luis Hernández, Sir Augusto Ramírez, Cheo Hurtado y Orlando Cardozo.

En la actualidad dicta la cátedra de Cuatro Acompañante en la “Escuela de Música José Reyna” y es Técnico Superior Universitario en Administración, mención Administración de Personal.

José Angel Méndez (Contrabajo)

Realizó estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo (Contrabajo III), en la Dirección de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en la Coral Polifónica de Valencia, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, entre otros.

Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaritagua y en la de Caracas. También en la banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en la Orquesta de Cámara Amadis y en Ensamble “Eluney”.

Experiencia en docencia en La Academia de música “La Nota” y en el Núcleo Los Chorros.

Ha obtenido premios del Festival Voz Liceísta del Estado Carabobo y del Festival Criollo Infantil en varias fundaciones.