Un programa musical dedicado por completo a disfrutar del elemento literario plasmado en la canción universal que engloba a toda la creación musical de raíz iberoamericana, la cual va desde la Zarzuela española hasta el vals venezolano, pasando por el tango o el bolero como formas de la expresión vocal y musical de este vasto imaginario sonoro al cual pertenecemos como cultura, es un de los propósitos fundamentales en esta presentación de los solistas pertenecientes al Elenco Estable de la Fundación Compañía de Ópera de Occidente que han convenido en llamar “Universalmente lírico.”

Universalmente Lírico

Universalmente Lírico


Es pues un recorrido musical en el que la expresión vocal, por medio de los diferentes timbres de los intérpretes hace suya la lírica presente en cada texto, en cada poesía hecha música, hecha canción o romanza. La dinámica interpretativa hará posible que el lirismo poético se engrandezca por medio de la sonoridad vocal llevada directamente hacia el sentimiento y la emoción.

Los solistas, Thays Vergara (soprano), Gary Gámez (barítono) y los tenores Adelmo Giménez y Oswaldo Rodríguez, acompañados por la pianista Rosangela Orlando, serán los encargados de presentar al público asistente este programa de concierto previsto para el día 03 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Colegio de Médicos del Estado Lara con el auspicio de el grupo de narración oral UNO-ES. El concierto tiene una colaboración de 50 BsF.

El repertorio a ser abordado contempla obras de compositores españoles como: Obradors y Guerrero; autores latinos como: María Grever, Ariel Ramírez, Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats y los venezolanos María Luisa Escobar, Auguto Brandt, entre otros.