El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, en aras de dar cumplimiento a la Misión, Visión y Objetivos de la Fundación, realizó, con la valiosa colaboración del Ejercito Bolivariano, un plan de mantenimiento integral de la Sala Ríos Reyna, que culminó con la reapertura de esta majestuosa sala con la celebración del 193° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Bolivariano.
20140623_185603

20140623_193127
El lunes 23 de junio, la sala Ríos Reyna abrió sus puertas al público, con la Noche Cultural Conmemorativa del 193° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Bolivariano, con la participación del Programa Alma Llanera y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, ambas pertenecientes a la Fundación Musical Simón Bolívar.

La velada inició con música popular venezolana, interpretada por el Programa Alma Llanera, dirigidos por el maestro José Luis Herrera. Esta agrupación se paseó musicalmente por la geografía nacional. Luego, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas interpretó la obra Santa Cruz de Pacairigua de compositor Evencio Castellanos, esta pieza estuvo dirigida por el maestro Jesús Parra.

El momento estelar de la noche estuvo protagonizado por La Cantata Criolla de Antonio Estévez, pieza interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, acompañada por el Coro Juvenil Metropolitano y los solistas Idwer Álvarez (Florentino) y Gaspar Colón (El Diablo), dirigidos por el novel Maestro Enluis Montes.

Al finalizar la participación musical, el Ejercito Bolivariano entregó reconocimientos por su destacada participación en la organización del evento, en primer lugar al Maestro José Antonio Abreu, a la Fundación Teatro Teresa Carreño, recibido por el Prof. Irvin Peña, Director Ejecutivo de la institución; y al Presidente de la Junta Interventora, Gustavo Arreaza Montserrat, por su destacada labor al frente del Teatro Teresa Carreño.

Esta función, fue la culminación del trabajo que un grupo de soldados del Ejército Bolivariano, ejecutó con éxito. Este Plan Integral de Mantenimiento a la sala Ríos Reyna culminó con reconocimientos que el presidente de la Fundación, Gustavo Arreaza, entregó agradeciendo el compromiso de cada uno de los participantes.

La Junta Interventora de la Fundación Teatro Teresa Carreño trabaja arduamente por la rehabilitación integral de los espacios del Complejo Cultural para el disfrute de todas y todos los venezolanos.