El miércoles 28 mayo, a partir de las 7:00 pm, se realizará undécimo Recital de Música de Cámara, temporada 2013-2014, el cual tendrá por escenario la sala “Eladio Alemán Sucre” del diario el Carabobeño, la actividad se constituirá en una gala musical en la cual los instrumentos de cuerdas serán los protagonistas. Talentosos ejecutantes, bajo la diligente y sabia guía del Prof. Jorge Pérez, ofrecerán un variado repertorio que permitirá hacer un recorrido que abarcará aproximadamente cuatro siglos de creación musical. El evento estará bajo la coordinación del Maestro José Calabrese y de la Prof. Marta Infante, responsables de la cátedra de Música de Cámara de esa casa de estudios musicales.

Cuerdas Pulsadas

Cuerdas Pulsadas

El Recital iniciará, con la actuación de Daniela Palmisano quién interpretará el conocido “Romance Anónimo”, seguidamente Alberto Alenza (guitarra) presentará “Pavana” de Gaspar Sanz. La obra “Como llora una estrella” del maestro Antonio Carrillo será interpretada por Ricardo Rivero. Edison Noriega ejecutará en la guitarra “Over the Raimbow” de Harold Arlen. Seguidamente, las ejecutantes Janet Goncalves y Daniela Palmisano presentarán “Andante” del Concierto para Dos Mandolinas del compositor italiano Antonio Vivaldi en versión para guitarras de E. Pujol.

Continuará el undécimo Recital, con la obra “Yacambú”, en las manos del guitarrista Juan Carrillo, creación del maestro venezolano Antonio Lauro. También de Antonio Lauro, escucharemos “Canción” de la Suite Venezolana, interpretada por Isaac Mostafá. El estudiante Alfonso Perdomo ofrecerá las obras: “Pasacaglia” de G.F. Haendel y Capricho Árabe de Francisco Tárrega. El destacado guitarrista Richard Gómez presentará las obras: “El día que me quieras” (Carlos Gardel – Alfredo Le Pera) y el “Bejuquero” (Anónimo). El Ensamble de Cuerdas Pulsadas Inicial integrado por: Guitarras I: Manuel Rodríguez, Kelmir Valenzuela; Guitarras II: Rolando Pernalete; Guitarras III: Editson Noriega; Guitarras IV: Janet Goncalves, Génesis Uquillas, presentará las siguientes obras: “Largo” de Antonio Vivaldi, “Quinta Anauco” de Aldemaro Romero y “Pecsacaglia” de Harold Lenselink.

Finalizará el recital, con la presentación del Ensamble de Cuerdas Pulsadas, quién interpretará: “Criollísima” de Henry Martínez (Arr. Jorge Pérez) y a contradanza “La Reina” de Amable Torres (Arr. Miguel A. Rodríguez). Esta agrupación se encuentra integrada por: Guitarras I: Isaac Mostafa, Francisco Terán; Guitarras II: Alfonso Perdomo, Juan Carrillo; Guitarras III: Marco Márquez, Daniela Palmisano; Guitarras IV: Richard Gómez, Alberto Alenza; Cuatro Gloria González.

La Prof. María Vadell, Directora del CMC les invita a acompañar a esta representación estudiantil y docente, talentos carabobeños que actuarán hondamente motivados por la celebración de los 24 años de fundación del Conservatorio de Música de Carabobo.