Bancaribe Destacados Eventos Jazz

El ciclo Bancaribe pone la música retorna a la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao, este viernes 20 de octubre a las 5:00 pm, para celebrar el concierto Dizzy Gillespie. 100 años, a propósito del centenario del trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz, Dizzy Gillespie. La entrada es gratuita.

viernes 20 de octubre a las 5:00 pm en la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao

La actividad contará con la presentación del destacado percusionista Juan Pablo Barrios, quien con su ensamble Juan Pablo Barrios Latin Jazz, abordará el legado del famoso trompetista con su faceta de jazz latino. Durante su concierto, se escucharán el piano, bajo, trompeta, saxo, timbal y tumbadora.

Barrios fue alumno del reconocido conguero Orlando Poleo, así como del timbalero Alfredo Padilla, y ha hecho parte de agrupaciones tales como Koymbre de Germán Medina,  La Pandilla de Albóndiga y de las bandas del pianista Joel Uriola y Naty Martínez.

En esta ocasión rendirá homenaje a Dizzy Gillespie, quien junto con Charlie Parker, fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop y del jazz moderno. Experimentó géneros como el jazz afrocubano, el calipso, la bossa nova y colaboró con músicos externos al mundo del jazz como Stevie Wonder.

Con el nombre Dizzy Gillespie. 100 años se celebrará este concierto el próximo viernes 20 de octubre a las 5:00 pm en la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao, en el marco del ciclo Bancaribe pone la música. La entrada es gratuita.