La Fundación Fonbienes presenta “Una Voz y Un Piano”, el domingo 17 de abril de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

El joven barítono venezolano Benigno Ávila, acompañado por la pianista Coralia Maiolino, nos ofrecerán un escogido programa entre los que destacan: “Au bord de l’eau”, “Après un Rêve” y “Automne” de Gabriel Fauré, “Cäcilie” de Richard Strauss, “Wohin ?” de La Bella Molinera de Franz Schubert, “La Rosa y el Sauce” de Carlos Guastavino, “Amor, vida de mi vida” de la zarzuela Maravilla de Federico Moreno Torroba, “Hai già vinta la causa” de la ópera Le nozze di Figaro de W. A. Mozart, “Bella siccome un angelo” de la ópera Don Pasquale de Gaetano Donizetti, “Questo amor vergogna mia” de la ópera Edgar de Giacomo Puccini, y “Avant de quitter ces lieux” de la ópera Fausto de Charles Gounod.

Benigno Ávila inició sus estudios formales en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares y su trabajo de técnica vocal con E. Garaicoechea y luego con el tenor Víctor López. Al poco tiempo de haber incursionado en el arte lírico, fue seleccionado para asistir a clases magistrales con la conocida soprano Mirella Freni. Ha recibido indicaciones interpretativas de Susana Frangi y Carlos Riazuelo en cuanto al repertorio operístico, y de Dann Coakwell y Luis Gabriel Cabrera, con respecto al repertorio de canciones. Continúa cursando sus estudios de especialización de canto lírico con la soprano Sara Catarine. En 2014 participó en el “Homenaje al Holocausto”, en el Espacio Anna Frank, donde fue dirigido por Daniel Gil. En 2015 debuta bajo la batuta de Rodolfo Saglimbeni con el rol de Giuseppe en la ópera La Traviata. Ha trabajado con Carlos Sala en la Cantata Moscú de P. I. Tchaikovsky. Benigno Ávila es también psicólogo, egresado de la UCV.

La pianista falconiana Coralia Maiolino es egresada del Guildhall School of Music and Drama de Londres. Se ha presentado en las más importantes salas del país como
recitalista y miembro de distintos grupos de cámara y con las principales orquestas de Venezuela. En el exterior ha realizado conciertos en Santo Domingo, República Dominicana, Bolívar Hall de Londres, Cas di Cultura de Aruba y en el Country Club de Puerto España, en Trinidad y Tobago. Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela de Música José Reyna. Es pianista repertorista de canto en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares y, desde 2006, pianista de la Academia Latinoamericana de Flautas.

La cita para disfrutar de “Una Voz y Un Piano”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el domingo 17 de abril a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.