La magia de la trompeta del valenciano Vicente Freijeiro se hará sentir como Solista en este concierto de celebración #85Aniversario con un repertorio que evoca toda la fuerza, colorido y dramatismo, bajo la batuta de Ben Kepes, director canadiense que visita por primera vez nuestro país y debuta con La Sinfónica. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Teresa Carreño por un monto de Bs. 200.

Vicente Freijeiro

Vicente Freijeiro

La Trompeta Romántica y Moderna es el nuevo concierto que la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presentará el jueves 28 de mayo a las 6 p.m. en la Sala Ríos Reyna, sede permanente de la OSV, en el Teatro Teresa Carreño.

Ben Kepes

Ben Kepes

Es un magistral concierto con melodías fuertes, ricas en colores y que exigen un alto grado de nivel artístico para presentarlas en el escenario del principal teatro de nuestro país. De allí que Vicente Freijeiro, Trompetista Solista, sea quien deleite al público con todo su talento, acompañado por el Director Invitado, el canadiense Ben Kepes, y la OSV en pleno, en la ejecución de un repertorio de ensueño.

El público disfrutará de la Obertura Leonora N° 3 de Ludwig van Beethoven, que pertenece a la Ópera Fidelio, la única escrita por el compositor alemán. Es una de las oberturas más conocidas y más apreciadas por su fuerza dramática. Seguidamente, el Concierto para Trompeta y orquesta de Henri Tomasi, obra encantadora rica en melodía y color y Concierto para Trompeta y orquesta de Alexander Aruturian, pieza referencial del repertorio mundial de la música compuesta para el instrumento, una obra rica en contrastes y energía que rinde homenaje al estilo armenio. Finalmente, la Sinfonía N° 5 conocida como La Quinta o La Sinfonía del Destino de Ludwig van Beethoven. Es una de sus obras más conocidas, apreciada inmensamente por el público desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el propio compositor. Fue escrita en la tonalidad do menor, una tonalidad especial para Beethoven que la consideraba tempestuosa y heroica.

Será una cita única, majestuosa, donde la Orquesta Sinfónica de Venezuela se lucirá una vez más en el escenario del Teatro Teresa Carreño con La Trompeta Romántica y Moderna, que evoca emociones, colorido una sonoridad cautivante. ¡Los esperamos sin falta! Jueves 28 de mayo a las 6 p.m.