Una Típica Navidad celebra los 25 años de la Cruz Felipe Iriarte

La orquesta varguense interpretará un repertorio de villancicos, aguinaldos, gaitas y parrandas con el Grupo Tradiciones y el Coro Infantil Pablo Castellanos como invitados

Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte y el Grupo Tradiciones
Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte y el Grupo Tradiciones

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y la Fundación Orquestas Típicas de Venezuela despiden el año con su acostumbrado concierto Una Típica Navidad, que se efectuará el viernes 19 de diciembre, a las 7 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

La Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte, del estado Vargas, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, tendrá a su cargo la interpretación musical del espectáculo, con la participación de los músicos y bailarines del Grupo Tradiciones de Venezuela y los niños del Coro Infantil Pablo Castellanos como invitados.

“Estamos orgullosos de cerrar este ciclo por nuestros 25 años y representar al movimiento de orquestas típicas de Venezuela junto a este grupo de talentosos niños y a los amigos de Tradiciones en el escenario de la Ribas, donde interpretaremos un repertorio tradicional de la Navidad que incluye villancicos, aguinaldos, gaitas y parrandas”, manifestó el maestro Rodolfo Rodríguez, director de la orquesta.

Precisó Rodríguez que estarán en escena alrededor de 90 artistas, quienes deleitarán al público con la riqueza, la magia y el colorido de la música y la danza propias de las manifestaciones decembrinas de distintas regiones del país. El programa incluye Popurrí Navideño, Giros de San Benito, Cántico de Navidad (El burrito sabanero, Tucusito), Perinajero y tu promesa, San Benito, Pastores de San Joaquín, Los Zaragoza y una selección de las mejores gaitas zulianas.

Una típica Navidad es una actividad que organizan desde hace tres años la FCNM y la Fundación de Orquestas Típicas de Venezuela con el propósito de exaltar el repertorio tradicional dedicado a la época del año en la que prevalecen los sentimientos de alegría, esperanza, unión y fraternidad.

Asimismo, el concierto está enmarcado en el programa “Unidos en tradición” que adelanta el Grupo Tradiciones de Venezuela con el propósito de integrar a las orquestas típicas a la labor de rescate y difusión de las distintas expresiones del folclore nacional.

Durante el concierto se hará un homenaje a la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte, agrupación que comenzó a forjarse en 1980 como una estudiantina creada por el maestro Iriarte en la Escuela de Música Pablo Castellanos en La Guaira, Vargas, y que en 1989 fue reorganizada por el profesor Miguel Parra bajo un formato que incluye instrumentos clásicos y populares.

La cita para el concierto Una Típica Navidad en homenaje al 25° Aniversario de la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte es el viernes 19 de diciembre a las 7 pm, en la Sala José Félix Ribas del TTC. Las entradas tienen un costo de Bs 50 y están disponibles en las taquillas del teatro (Prensa FCNM).

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical