Destacados Eventos Sinfónico
Fesnojiv Map

El programa seleccionado será dirigido por el maestro Diego Matheuz, este domingo 27 de noviembre a las 11:00 am, en La Sala Simón Bolívar de La Sede


FundaMusical Bolívar – Mppdpsgg

La Sinfonía N°2 en Do Mayor, de Robert Schumann, fue escrita en medio de episodios de depresión y alucinaciones auditivas experimentadas por el compositor a consecuencia del trastorno bipolar que padecía. Esta obra, de carácter aleccionador, representa el dolor, la luz, la serenidad, la nobleza, el optimismo, la liberación de la tristeza y la victoria alcanzada por Schumann al vencer su enfermedad por medio de la creación musical. “Yo diría que mi espíritu resistente tuvo una influencia visible en el trabajo que me permitió luchar contra mi condición”, llegó a decir en alguna oportunidad el artista.

Además, la orquesta ejecutará el preludio del primer acto de la ópera Lohengrin, de Richard Wagner, pieza inspirada en el imperio alemán del siglo X, que narra musicalmente las discrepancias suscitadas entre una familia con ansias de poder. En esta ópera, de tres actos, una mujer es acusada de dar muerte a su hermano y de inmediato comienza la lucha para demostrar su inocencia. A partir de ese momento, la obra cobra fuerza y sensibiliza al espectador.

Otra de las óperas de Richard Wagner que el público podrá disfrutar es la Obertura Tannhauser en Mi Mayor, que consta de tres actos y se refiere a la leyenda alemana del caballero Tannhauser, que expone la lucha entre el amor sagrado y el profano y la redención a través del amor.