Prensa OSMC

Los vaivenes de situaciones creadas por cupido experimentaron en dos funciones consecutivas quienes este fin de semana adquirieron sus entradas para la esperada ópera DIDO Y ENEAS, una historia que narra todo un drama amoroso en el que también intervienen hechiceras y brujas que con sus artilugios logran separar a los amantes protagonistas.

Una ópera llena de amor y drama cierra Festival de Teatro de Caracas

Una ópera llena de amor y drama cierra Festival de Teatro de Caracas

Cientos de personas entre las que se contaba un público variopinto integrado por estudiantes, artistas, músicos, amas de casa, parejas y grupos de amigos se aglomeraron desde tempranas horas para presenciar el esperado montaje, muy llamativo para todos porque además de las actuaciones podrían disfrutar de hermosas voces pertenecientes al género lirico.

La sala llegó rápidamente a su plena capacidad, sintiéndose en el ambiente inquietud y emoción por acceder cuanto antes a las butacas de la Sala Anna Julia Rojas de Unearte, donde complacidos presenciaron otro espectáculo de calidad especialmente preparado por esta institución, además de la orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y por supuesto el propio Festival de Teatro gracias al apoyo de nuestro ente rector, la Alcaldía de Caracas.

Durante aproximadamente dos horas de función los aplausos no cesaron tras cada una de las actuaciones, que transcurrieron a lo largo de esta historia de amor entre la legendaria reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano, Eneas, quien con su voz hizo viajar al público junto a su tropa en un abrupto naufragio luego del cual cae preso del amor por la reina.

Cabe destacar que en la Ópera Dido y Eneas participaron destacados exponentes del canto lírico venezolano como Melba González, Álvaro Carrillo, Ámbar Arias, Ninoska Camacho, Marilyn Viloria, Claudia García, Yessika Giovanetti, Johandry Pérez y Gonzalo Babella, todos bajo la batuta del Director Artístico de la OSMC, el maestro Rodolfo Saglimbeni.

La jornada culminó con la promesa de futuros montajes como la reposición a petición del público de “Carmen”, una espectacular fusión de circo y música en el que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Fundación Circo Nacional de Venzuela deleitarán nuevamente a los asistentes, teniendo como escenario el Teatro Municipal de Caracas el 3 y 4 de Mayo, a las 5 de la tarde. Las entradas, con un costo de 40 Bs estarán disponibles el mismo día del evento en las taquillas del teatro, en horario de 1pm hasta comenzar la función.