Museo de Arte Colonial Quinta Anauco

Museo de Arte Colonial Quinta Anauco

Este sábado 27 de Julio a las 2:00 pm será el recital de grado de la pianista María Eugenia Vásquez, en los espacios del Museo de Arte Colonial Quinta Anauco.

Este recital representa la culminación de los estudios de esta joven músico, bajo la tutela de la Prof. María Auxiliadora Díaz, en la Escuela de Música Lino Gallardo, que le conferirá el título de “Ejecutante de Piano”. En esta oportunidad, María Eugenia Vásquez nos demostrará sus habilidades técnicas e interpretativas en el instrumento, con un repertorio que se paseará desde el período Barroco hasta la música venezolana.

María Eugenia Vásquez Foto: © José David Vásquez

María Eugenia Vásquez Foto: © José David Vásquez

El concierto comenzará con la interpretación del Preludio y Fuga en Re Mayor BWV 850, del compositor alemán Juan Sebastian Bach (1685-1750). Seguidamente, se escucharán los acordes de la Sonata No. 21 Op. 53 de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), dedicada al Conde Von Waldstein. Luego del intermedio, será el turno de escuchar la Balada No. 1 en Sol menor del compositor de origen polaco Frederic Chopin (1810-1849). A continuación, se escuchará la característica sonoridad española de Cádiz, una pieza perteneciente a la Suite Española No. 1 Op 47 del compositor Isaac Albéniz (1860-1909). Para finalizar, María Eugenia estará acompañada de dos invitados especiales: Edward Ramírez en el cuatro y Manuel Alejandro Rangel en las maracas. Juntos interpretarán el Gaván con Revuelta de la compositora venezolana Luisa Elena Paesano (1965), dedicado al Maestro Ángel Sauce.

María Eugenia Vásquez nace en Barquisimeto, Estado Lara. Además de pianista, es percusionista formada dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y es miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

No deje pasar la oportunidad de escuchar este bello repertorio, interpretado por esta joven talento nacional. La entrada es libre.