La Orquesta Sinfónica de Lara, ha desplegado toda su capacidad de atención a escuelas y comunidades de los municipios Iribarren y Palavecino.

Arrancó con gran emoción, fuerza y sobre todo, con una enorme receptividad por parte de las comunidades, el proyecto “Una nota en tu escuela”, programación artística inserta en las instituciones educativas de diferentes parroquias de los Municipios Iribarren y Palavecino, del Estado Lara.

Desde el pasado martes 13 y jueves 15 de noviembre, 16 ensambles integrados por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara, se desplegaron para atender 32 escuelas en seis parroquias, con la realización de conciertos pedagógicos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de escuelas básicas y centros de educación inicial, propiciando así un espacio para brindar no sólo música sino conocimientos y experiencias liberadoras que contribuyen directamente a la formación integral de nuestra infancia.

De manera simultánea 16 conciertos se realizaron cada día (martes y jueves) para un total de 32, cumpliendo la meta en esta primera semana de programación, alcanzando hasta ahora una atención que ronda los 1900 niños, niñas y jóvenes en ambos días.

Instituciones como UEN Bolivariana Bolivia Tovar, UEN José Macario Yépez, UEN Manuela Duin, UEN Bolivariana Egidio Montesinos, UEN Lucrecia García, UEN y CEI Dr. Pablo Acosta Ortiz, UEN Bolivariana María Pereira de Daza, UEN Ayacucho, UEN Alirio Ugarte Pelayo, EBN Cabudare, UEN Francisco de Paula Briceño, UEN Héctor Rojas Meza, UEN Ezequiel Bujanda, EBE Dr. Juan de Dios de Ponte, CEI Gral. José Florencio Jiménez, EN Bolivariana Chiquillada y Casa Hogar, UEN Bolivariana Vicente Lecuna, UEN Inés Lucía Yépez, UEN Ciudad de Maracay, EBN Lara, EBN Leopoldo Torres, CEI Antonio José de Sucre, UEI Agustiniano Dr. Gualdrón, UEN María Ledezma, EB Santa Isabel, CEI Juan Guillermo Iribarren, CEI Doña Menca de Leoni, UEE Pedro Gual y UEN Agua Viva, ha sido visitadas en esta primera semana.

La participación de la comunidad de manera articulada con las escuelas, docentes, alumnos, representantes de los consejos comunales, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara, ha logrado que esta primera semana de trabajo haya alcanzado el éxito y se proyecte con más entusiasmo para la segunda semana de conciertos, la cual se iniciará el próximo Martes 20 y continuará posteriormente el día Jueves 22, con la misma modalidad y atendiendo otras 32 instituciones educativas para el logro trazado de abarcar 64 escuelas en cuatro días de actividad.

Un repertorio musical que se pasea por todas los estilos. Desde las melodías más conocidas de la música sinfónica, pasando por temas infantiles, bandas sonoras de películas, música venezolana y aguinaldos tradicionales venezolanos, se estructuran para cada ensamble de la Orquesta, siendo sus propios integrantes los artífices de los arreglos y selección de cada obra. “Una nota en tu escuela”, es un proyecto forjado en el seno de la propia Sinfónica de Lara.

De esta manera, nuestra institución ratifica de manera firme y categórica su voluntad inquebrantable de trabajo constante y sostenido, características que han marcado la vida institucional de nuestra agrupación sinfónica aún en las circunstancias más adversas.  La Orquesta Sinfónica de Lara le pertenece a cada ciudadano del Estado Lara, y la sonrisa de niños y niñas en estos conciertos, la emoción de sus padres y maestros, han demuestran el inmenso valor de nuestra misión como actores sociales de nuestra entidad.