Una nota en tu Escuela

La Orquesta Sinfónica de Lara, en su segunda temporada de conciertos del año, toma sus instrumentos y se muda a la escuela.

La visita de la Orquesta Sinfónica de Lara a diversas escuelas del Estado Lara, por medio de sus ensambles de cuerda, madera, metales y percusión, constituye el núcleo fundamental de la programación artística en la segunda temporada de conciertos.

A partir de este martes 13 de noviembre, y seguido de los días 15,20 y 22 del corriente, en horas de la mañana, 16 agrupaciones de cámara, integradas por músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara, darán inicio al proyecto Una nota en tu escuela.  Una programación artística articulada directamente con los centros educativos de nuestra entidad, permitirá llenar de música y sonrisas, las aulas de clase.La programación artística comunitaria de la Orquesta Sinfónica de Lara, es una iniciativa que desde el seno de los propios músicos se ha ido consolidando en el tiempo.  En esta oportunidad 65 conciertos serán ofrecidos en distintas parroquias de los Municipios Iribarren y Palavecino, en una primera etapa, alcanzando planteles nacionales, estadales y subvencionados en las parroquias catedral, concepción, santa rosa, cabudare, José Gregorio Bastidas y agua viva, respectivamente.  Cada día de actividad se realizarán de manera simultánea 16 conciertos los cuales llevan en su repertorio música académica y tradicional, en sus diversos estilos.

La dinámica de concierto comentado, de carácter pedagógico, permite un espacio en el que no sólo los alumnos y docentes de la escuela podrán compartir con los músicos de la orquesta, sino que la propia comunidad estará presente haciendo de la actividad de concierto una interacción artística, cultural, educativa e integradora.

Se tiene previsto la realización de dos grandes conciertos sinfónico infantil para el cierre de este periplo musical. El primero de ellos en el Parque Zoológico Bararida el día 02 de diciembre a las 11.00 a.m. y el otro para el día 04 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Teatro Juares.

Las escuelas previstas a visitar este primer día de actividades son:

UEN. Bolivariana Bolivia Tovar, UEN José Macario Yépez, UEN Manuela Mercedes Duin,  UEN Bolivariana Egidio Montesinos, UEN Lucrecia García, UEN Dr. Pablo Acosta Ortiz, UEN Bolivariana María Pereira de Daza, UEN Ayacucho, UEN Alirio Ugarte Pelayo, EBN Cabudare, UEN Francisco de P. Briceño, UEN Héctor Rojas Meza, UEN Ezequiel Bujanda, UEN Los Rastrojos Santiago Sánchez Carucí, EBE Dr. Juan de Dios Ponte, CEIS Gral. José Florencio Jiménez