Vía: pianistclararodriguez.wordpress.com

La pianista venezolana residenciada en Londres tocó el Sábado 7 de Febrero en el distrito de Richmond llamado Kew, lugar mundialmente conocido gracias a el parque botánico Kew Gardens.

El concierto, a sala llena, se llevó a cabo en la hermosísima iglesia construida en 1714 de Santa Ana bajo los auspicios e invitación de la Sinfonia de Kew dirigida por el maestro inglés Marc Dooley.

Clara Rodríguez fue la solista en el famoso Concierto No 1 de Federico Chopin. El público demostró su reconocimiento a la artista ofreciendole una larga ovación y enviándole mensajes de felicitaciones.

En oportunidades anteriores Marc Dooley y Clara Rodríguez han compartido el escenario en la interpretación del Concierto de Schumann en La menor y en el Tercer Concierto de Sergei Rachmaninoff en la sala St. John’s Smith Square.

Clara Rodríguez se presenta regularmente en Europa y en Venezuela. En el 2014 tocó dos conciertos celebratorios del 39 aniversario de la fundación del Sistema de Orquestas de Venezuela y con la Orquesta Municipal de Caracas.

Próximas presentaciones incluyen conciertos en St. Martin in-the-Fields (14 de Abril), Purcell Room del Southbank Centre (7 de Junio) y con la Orquesta Típica Nacional en la Sala José Fálix Ribas (25 de Julio).

El catálogo de CDs grabados por Clara Rodríguez para el prestigioso sello Nimbus Records contiene álbumes de la música para piano de Teresa Carreño, Moisés Moleiro, Federico Ruiz, “VENEZUELA” y de Ernesto Lecuona. Independientemente ha producido discos de música de Federico Chopin y con El Cuarteto en vivo.

Clara Rodríguez es profesora de piano en el Royal College of Music de Londres.

“Sólo hay una palabra para la actuación de anoche donde Clara Rodríguez tocó el Concierto No 1 de Federico Chopin : magnífico ! Qué inspirador fue escuchar esa música maravillosa en una interpretación impecable, con tanta sensibilidad. Yo estaba realmente conmovido, hasta las lágrimas, y le doy las gracias . La Sinfonia de Kew en general muy competente pero al tocar con Clara se elevó a un nivel superior , acompañándola con gran sincronización y musicalidad . El director, Marc Dooley estuvo excelente, también. Una noche inolvidable”  William Roberts

Pasamos ayer una maravillosa velada musical con la sinfonía de Kew y sobre todo con la magnífica interpretación de Chopin por Clara Rodríguez. Qué gran talento de pianista, su brillantez y su sonrisa. Ciertamente no es sólo la técnica y el árduo trabajo , sino también la vitalidad y una gran jovialidad . ¡Qué alegría para nosotros los espectadores
pasar este momento excepcional!”

Fue fabuloso! Realmente genial – Me había olvidado de lo difícil, largo y bello que es ese concierto.
No puedo creer que te lo hayas aprendido en tan pocos meses. Realmente es un gran trabajo y
has dado en el clavo! Realmente hermoso .Fue una gran noche – debes
tocar ese concierto de nuevo – es tan bonito.

Muchas gracias Clara, ¡fue realmente sublime!