Vía: cultura.elpais.com/ Por 

Pablo Heras-Casado muestra la riqueza expresiva que anima la música religiosa de tres compositores anteriores a Bach

El director granadino Pablo Heras-Casado muestra la riqueza expresiva que anima la música religiosa de tres compositores anteriores a Bach que ilustran una época de gran importancia en la historia de la música europea. Hablamos de Michael Praetorius, que fue maestro de capilla en Dresde, y otros dos autores con el mismo apellido, pero de distinta familia, Hieronymus Praetorius y su hijo Jacob, pertenecientes a una gran dinastía de organistas hamburgueses. El programa reúne nueve motetes y dosMagnificat que son una fuente de sorpresas por su inmediatez melódica y armónica. Heras-Casado recrea los sugerentes efectos teatrales y las disonancias con voluntad de transmitir al oyente actual el poder de comunicación de una música que es ciencia pura, pero también pasión y sentimiento. Y lo hace sacando extraordinario partido del virtuosismo, la precisión y la pureza sonora del coro y conjunto Balthasar-Neumann.

Praetorius. Motetes y Magnificat Balthasar-Neumann-Chor und Ensemble. Pablo Heras-Casado, director. Archiv-Produktion