Una guitarrista alemana comparte en Unearte

Este domingo, a las 11:00 a.m., la guitarrista alemana Eleonore Uth-Lengwinat, ofrecerá un recital especial con obras dedicadas al maestro español Andrés Segovia, que incluyen el «Tríptico» de Antonio Lauro.

Es frecuente que los compositores dediquen obras a los solistas, y en el caso del eximio guitarrista español Andrés Segovia (1893-1978), hubo excelentes autores que le escribieron piezas para su lucimiento.

Sin embargo, la obra permanece, y la guitarrista alemana Eleonore Uth-Lengwinat se dedicó a poner en sus dedos parte de ese repertorio, que se escuchará en la sala de Conciertos de Unearte (antiguo Ateneo de Caracas), este domingo 14 de diciembre 2014, a las 11:00 a.m.

El programa está conformado por la «Suite Castellana» de Federico Moreno-Torroba (1891-1982, España), la «Sonata III» de Manuel María Ponce (1882-1948, México), «Fuego Fatuo» de Reginald Smith-Brindle (1917-2003, Gran Bretaña), «Tres ejercicios concertísticos» de Heitor Villa-Lobos (1887-1959, Brasil), «Danza pomposa» de Alexandre Tansman (1897-1986, Polonia/Francia), «Preludios americanos No.1 – Evocación, No.3 – Campo, No.5 –Tamboriles» de Abel Carlevaro (1916-2001, Uruguay) y el «Tríptico» (1. Armida, 2. Madrugada,  3. La Negra) de Antonio Lauro (1917-1986, Venezuela).

Eleonore Uth-Lengwinat nace en Berlín (Alemania). Culmina en 1987 la licenciatura en guitarra con los profesores Werner Pauli y Wolfgang Katschner en la Escuela Superior de Música «Hanns Eisler». Trabaja en escuelas de música y por cuenta propia. Participa en cursos con maestros como Oscar Ghiglia (Italia), Abel Carlevaro (Uruguay), James Smith (U.S.A.), Patrick Zeoli (Irlanda) y otros. Ha presentado conciertos como solista y en dúo con piano, con celo y con flauta.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Siudy entre mundos: La fascinación más allá del flamenco

Aclamado en más de 20 festivales de cine, SIUDY ENTRE MUNDOS, fascinante documental dirigido por Pablo Croce

Prisca Dávila obtiene «Video Jazz del año» en los Premios Pepsi

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila gana el Premio Pepsi Music en la categoría “Mejor video jazz del año” con el tema “Dakum” de la serie “Prisca Moments”

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical