OFICINA DE PRODUCCIÓN PROMOCIÓN Y DESARROLLO | Por Carolina Muñoz

Escuchar música en vivo es de por sí una experiencia maravillosa y ver como se hace música en directo, es una de las actividades formativa para alumnos de cualquier edad….
pedro y el lobo
Es por ello que la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, extiende su labor en el campo de los CONCIERTOS PEDAGÓGICOS, para acercar la música a todas las edades y niveles educativos. Esta actividad se realiza mediante una demostración individual y colectiva.

Por tercera vez en el presente año la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, llevará el cuento infantil PEDRO Y EL LOBO, esta vez a la Unidad Educativa “Hermano Luis” y la Unidad Educativa “La Salle”, los días jueves 05 y viernes 06.

Ha sido preparado junto al director musical Benjamín Marchan (director invitado) este cuento infantil, escrita hace más de 70 años, por el compositor ruso Sergei Prokofiev, el cual recibió el encargo del Centro de Teatro Infantil de Moscú de escribir una sinfonía musical para niños. La intención es cultivar gustos musicales en los niños desde los primeros años de la escuela. Es una obra sinfónica con forma de cuento musical, y es especial porque está contado por un narrador y acompañado por la Orquesta Sinfónica.

El objetivo fundamental de la OSEM, es facilitar experiencias significativas en el contexto sociocultural a los niños, niñas y comunidad en general; contribuyendo a enriquecer la formación integral de los ciudadanos, además fortalecer las costumbres y saberes que conforman el acervo cultural de la comunidad.

Los Conciertos Pedagógicos que están estructurados didáctica y musicalmente para ser desarrollados en los diferentes espacios, niveles y modalidades correspondientes desde educación inicial del Subsistema de Educación Básica, hasta el universitario; donde se propicia un ambiente de intercambio de saberes por parte de los músicos y espectadores.