Destacados Eventos Sinfónico

Alfonso López Chollett en el violín y Elizabeth Guerrero en el piano  ofrecerán“Una cita con Beethoven” un  cautivador concierto que se llevará a cabo el sábado 28 de Octubre a las 5:00 p.m en El Cerrito Villa Planchart, patrimonio arquitectónico de Caracas.

Este recital  ofrece la oportunidad de escuchar dos de las más grandes sonatas jamás escritas para violín y piano: La Primavera y la Sonata a Kreutzer, de Ludwig van Beethoven.

El carácter contrastante de estas sonatas las han convertido en la dupla más popular entre las grabaciones clásicas, ya que la Sonata Primavera evoca la bella estación que lleva su nombre con sus melodías suavemente cautivantes,  la escogencia de una tonalidad pastoril como es fa mayor,  y la sugerencia de tormentas pasajeras, trinos de pájaros y una atmósfera fresca y juvenil que nos lleva a sentirnos en la naturaleza;  en tanto que la Sonata a Kreutzer nos remite al ámbito puramente humano de las pasiones, especialmente en el primer movimiento, que llevó al gran escritor ruso León Tolstoi a escribir una novela con ese mismo título, donde la pasión provocada por la música desencadena un drama de sangre y muerte.  El segundo movimiento es un andante con variaciones, técnica de composición que Beethoven utiliza con absoluta maestría, y el tercer movimiento una movida tarantella que nos hará olvidar el apasionado drama del comienzo y nos mandará a todos muy felices de vuelta a nuestras casas.

La invitación para disfrutar de “Una cita con Beethoven” sábado 28 de Octubre  a las 5:00 p.m.  en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart. El recinto cuenta con estacionamiento privado. Las entradas están a la venta por reservación con transferencia electrónica por los teléfonos (0416) 625 5263(0426) 4068519 y (0414) 362 0220.