La República Dominicana alberga algunos de los mas hermosos templos de la fe católica en toda nuestra América y en los días que preceden a la Semana Mayor, no hay mejor escenario para escuchar y apreciar las grandes obras maestras de la música sacra universal.

Desde el 3 hasta el 12 de marzo la Capella Santo Domingo presenta un programa con solistas de lujo especialmente para estos días. “St. Paul’s Suite” de Gustav Holst, el Concierto para Flauta en Sol Mayor Op.10 No.4 de Antonio Vivaldi con la flautista Evelyn Peña Comas y el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi con la actuación de Nathalie Peña Comas (soprano) y Eva María Santana (mezzo-soprano) integran el hermoso repertorio que será interpretado en 6 ocasiones alrededor de toda la geografía dominicana bajo la batuta del lauredo director venezolano Gerardo Estrada Martínez.

Las hermanas Peña Comas (Evelyn y Nathalie) son destacadas artistas dominicanas radicadas en Viena con una amplia trayectoria y múltiples reconocimientos que hacen justicia al gran talento y musicalidad que aportan a cada una de sus interpretaciones. Por su parte la mezzo-soprano mexicana Eva María Santana, también radicada en Viena, es una de las voces mas destacadas de su país con amplio reconocimiento en Europa.

Por su parte Gerardo Estrada viene desarrollando una vertiginosa carrera en importantes escenarios del mundo entero y al frente de importantes orquestas. Esta vez si batuta lidera la Capella Santo Domingo, que se trata de una orquesta de cámara de reciente fundación y que mezcla experiencia y juventud en un interesante y prometedor proyecto.

El primer concierto, en la Catedral Primada de América en Santo Domingo(imágenes) resultó un gran éxito, con una asistencia masiva del público y las autoridades locales así como transmisión televisiva y amplia cobertura de los medios. Los artistas fueron ovacionados al final de cada una de sus interpretaciones y el concierto concluyó con el estreno nacional del Ave María del compositor dominicano Manuel Tejada, quien se encontraba presente en el concierto.

La gira continuará este sábado 5 en la Basílica Catedral Ntra.Sra.de la Altagracia en Higüey, el miércoles 9 en la Catedral de San Francisco de Macorís,el jueves 10 en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, el viernes 11 en la Catedral de Santiago y el sábado 12 en la Catedra San Felipe de Puerto Plata.