Prensa FundaMusical Bolívar

Los jóvenes músicos serán liderados por Eun – Sunk Chae, invitado especial de la Fundación Musical Simón Bolívar, quien viene por primera vez a Venezuela como parte de una alianza educativa y cultural.  La entrada es libre

Eun – Suk Chae

La Sinfónica Juvenil de Caracas realizó durante el mes de septiembre la gira internacional más exitosa y ambiciosa de su joven trayectoria, visitando países de arraigada tradición musical como Rusia, Austria, Alemania, República Checa, Italia y Bélgica, presentándose en algunos de los festivales musicales más prestigiosos del mundo, entre ellos el Festival Beethoven y el Festival Dvorak. Este sábado 17 de noviembre, a las 4:00 pm, en el Centro de Acción por la Música, los jóvenes músicos se  reencuentran con el público caraqueño y lo hace acompañados del virtuoso director coreano Eun –Suk Chae, quien dirigirá por primera vez una orquesta venezolana.Eun –Suk Chae pertenece a esa generación de músicos asiáticos que está deslumbrando en los escenarios.  Es actualmente el Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Seúl y Director Titular de la Filarmónica de Sosa. Además participó en uno de los programas de dirección orquestal más exigentes de los últimos tiempos:  el que han llevado adelante  Zubin Mehta y Simon Rattle.

La visita del maestro coreano es una muestra más de los esfuerzos de cooperación entre Corea y Venezuela. Ambos países  se han convertido en hermanos de música, ya que desde principios de año vienen forjando alianzas educativas firmadas en entre la Fundación Musical Simón Bolívar y el  Servicio de Educación Artística y Cultural de Corea (Kaces, por sus siglas en inglés) con el fin de fortalecer en ese país asiático un sistema artístico social con las mismas características pedagógicas del modelo orquestal y coral venezolano. Este acuerdo hace realidad un viejo deseo del director coreano Sung Kwak, quien desde hace 20 años ha venido anualmente a Venezuela para colaborar en la formación de músicos y directores de orquesta.

Este sábado la alianza continúa y se hace realidad a través de la música. Bajo la batuta del invitado especial Eun –Suk Chae, la Sinfónica Juvenil de Caracas interpretará la  Obertura Candide, de Bernstein,   Pájaro de Fuego,  de Igor Stravinsky,  y cerrarán con los cuatro movimientos de la Séptima Sinfonía en La Mayor de Beethoven. El concierto será el sábado, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, Los Caobos.

El concierto forma parte de la programación 2012: El Sistema por la Paz que, en alianza con el Programa de Naciones Unidas,  ha organizado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República.

COORDENADAS
Sábado 17 de noviembre de 2012, 4:00 pm
Sala Simón Bolívar
Eun – Suk Chae, director
Centro Nacional de Acción Social por la Música. Quebrada Honda, Boulevard Amador Bendayán

Entrada libre
Programa
Leonard Bernstein (1918 – 1990)
Obertura Candide (1956)

Igor Stravinsky (1882 – 1971)
El Pájaro de Fuego (1910)
Introducción: El Pájaro de Fuego y su Danza
  Ronda de las Princesas
  Danza infernal de Kastchei
  Canción de Cuna
  Finale

Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827)
Sinfonía No.7,  en la Mayor Op. 92 (1812)
Poco sostenuto – Vivace
  Allegretto
  Presto
  Allegro con Brio