Un violín migrante de Verónica y Rosana Faría

Un  libro dedicado a todos los inmigrantes que salen de su país buscando la libertad, llevando consigo sus saberes, tradiciones y cultura para enriquecer la tierra que los recibe, y a sus hijos, nietos y bisnietos que ahora migran en busca de esa misma libertad conviertiéndose en embajadores de un país de amorosas mezclas.

Twitter: @labarcadelaluna,
Facebook: Barca de la Luna, Rosana Faría Arapé
Instagram: @labarcadelaluna, @rosanafariaarape

La Barca de la Luna Ediciones presenta su nuevo título, Un violín migrante en el que se cuenta la vida de una familia que comienza con la llegada del abuelo polaco y su violín a principios del siglo XX.

La historia, contada en primera persona por el nieto violinista, fue concebida por Rosana Faría a partir de la frase del poeta Rafael Cadenas “El amor sitúa donde se debe estar”.  Con imágenes que incluyen fotografías del álbum familiar intervenidas con ilustraciones, está narrada en versos compuestos en forma de nana por su hermana, la compositora Verónica Faría.

Esta familia crece en torno a la música. El abuelo deja un legado que van heredando tres generaciones, contando así también la historia de un país que padece los rigores de una crisis. El arte termina siendo el tesoro que permite a su bisnieta migrar en busca de la libertad que él vino buscando cuando huyó de la guerra.

Bajo el cuidadoso diseño editorial de Waleska Belisario, impreso en Caracas en Gráficas Lauki, este pequeño libro encontrará ecos en cada hogar venezolano.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x