Vía: www.abc.es/

Actuaba en el MET de Nueva York. El barítono Luca Salsi fue avisado de que tenía que reemplazar a Domingo con tan solo treinta minutos de antelación. El tenor le dio las gracias después a través de un tuit

En el Metropolitan Opera de Nueva York todo estaba listo para representar «Ernani», de Verdi el pasado sábado. Sin embargo, Plácido Domingo no pudo actuar por un fuerte resfriado y tuvo que ser sustituido por el barítono Luca Salsi, que fue avisado con tan solo treinta minutos de antelación.

Salsi ha afirmado que estaba paseando por Broadway con su mujer cuando recibió una llamada telefónica del hijo de Plácido domingo, Álvaro, avisándole de que su padre no se encontraba muy bien.

Afortunadamente, se encontraba a tan solo nueve manzanas del MET, por lo que tuvo el tiempo necesario para caracterizarse y tener una breve charla con el director musical, James Levine, antes de salir al escenario como Don Carlo.

«No tuve tiempo ni de pensar ni de ponerme nervioso», ha afirmado el barítono italiano a la BBC. Domingo permaneció entre bambalinas para ofrecer todo su apoyo a Salsi, que no tuvo tiempo de repasar el papel. Salsi lo había interpretado por última vez en 2013 en Roma, con el director Riccardo Muti. «Cuando haces algo con el maestro Muti, se recuerda el papel siempre», ha afirmado el barítono.