Vía: Docenotas.com

El sistema SILENT Brass de Yamaha supuso una revolución en la historia de los instrumentos de viento metal. La casa japonesa eleva esta tecnología a un nuevo nivel con cambios en el diseño de la sordina.

SILENT Brass de Yamaha

SILENT Brass de Yamaha

Cuando se comenzó el nuevo desarrollo, la intención era rediseñar el SILENT Brass™ para satisfacer las necesidades de los músicos modernos de viento metal. Se llevaron a cabo investigaciones a un nivel muy profundo con los diseñadores, y hablando con músicos de prestigio y de distintas procedencias.

Durante esta fase de investigación, los desarrolladores pudieron hablar con músicos de todos los niveles. Amateurs, profesionales, estudiantes y profesores, fueron de mucha utilidad ofreciendo información muy valiosa sobre lo que necesitan y esperan de una sordina de prácticas, y con esta información los diseñadores comenzaron la fase de desarrollo.

Toda esta información fue estudiada hasta el más mínimo detalle y como resultado, Yamaha presenta ahora el nuevo sistema SILENT Brass™. Una sordina de última generación con tecnología avanzada que ofrece a los músicos todo lo que necesitan para practicar en una habitación de un hotel, calentar antes de una actuación, o simplemente practicar en casa a cualquier hora.

El revolucionario modelado de resonancia

El sistema de modelado de resonancia da a los músicos la experiencia más natural y auténtica posible al tocar con una sordina. Desarrollado tras estudiar en detalle la forma en la que se crea el sonido en la sordina, este nuevo sistema mejora drásticamente el sonido que el músico percibe.

Usando esta tecnología, Yamaha ha conseguido mejorar la sensación global del músico al tocar con una sordina. La respuesta es asombrosa, la afinación es extremadamente precisa y la reducción de sonido que ofrece la sordina es increíble.

Forma extremadamente compacta, diseñada para el músico moderno

Uno de los factores clave al rediseñar la trompeta, era hacerla portátil y lo más equilibrada posible. Su nueva forma ofrece un equilibrio mejor para el músico, con el peso bien distribuido dando una sensación más auténtica que en el modelo anterior.

La mayor ventaja del diseño de la nueva sordina es que puede ser guardada dentro de la campana del instrumento dentro de su estuche. Esta es una característica muy práctica para los músicos, e implica tenerlo siempre a mano cuando se necesite.

Posibilidad de practicar con toda una orquesta

El SILENT Brass™ ofrece la posibilidad de practicar en silencio en el propio entorno de trabajo, pero las ventajas no acaban aquí. Se puede conectar el Personal Studio con el reproductor mp3 o smartphone para practicar las piezas acompañando la grabación.

El Personal Studio está separado de la sordina en sí; esto implica mayor versatilidad con SILENT Brass. La capacidad de usar la sordina por sí sola, permite a los músicos utilizarla de la misma forma que las sordinas tradicionales. Esto es una característica única, considerada por los músicos como una gran ventaja.

Disponible para Trompeta, Trombón, Fliscorno y Trompa, el nuevo SILENT Brass™ es la sordina de prácticas más avanzada del mercado. Busque su distribuidor Yamaha local  y descubra por sí mismo las ventajas del nuevo SILENT Brass(tm).