Prensa FundaMusical Bolívar

Enluis Manuel Montes Olivar

Enluis Manuel Montes Olivar

La obra de Antonio Estévez será antecedida por una contrastante Sinfonía de Tchaikovsky que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, bajo la dirección de Manuel Jurado

Pocos, contadísimos músicos, podrían escribir en su currículo que a la corta edad de 15 años ya son directores de orquesta. Si a eso  se le suma que a esa edad se dirige la compleja y fascinante Cantata Criolla del venezolano Antonio Estévez, habría que prestar atención al que firma esa hoja de vida. Pues bien, el joven guanareño Enluis Montes, formado en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  puede acreditarse esta hazaña que el público podrá atestiguar este viernes, 16 de noviembre, a las 5:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Centro de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, Los Caobos.

Manuel Jurado

Montes forma parte de esa nueva generación del Programa de Dirección Orquestal que lleva adelante El Sistema. De hecho, es la batuta más joven del I Festival de Jóvenes Directores 2012, que se lleva a cabo en Caracas hasta el 25 de noviembre.

La programación completa se encuentra en la página web www.fundamusical.org.ve

Los personajes de la llanura venezolana dirán presente en la capital  con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Llanos y diversas corales sinfónicas de estados como  Barinas, Acarigua, Araure y la  Coral Simón Bolívar de Venezuela.  La historia será contada por el conocido dúo de Florentino y El Diablo, cuyos solistas serán Carlos Henríquez (ténor) y Deivi Gutiérrez (barítono), respectivamente.

En búsqueda de encontrar y unir en un mismo concierto a un compositor europeo con uno venezolano, durante la primera parte, Manuel Jurado, otra de las grandes promesas de la Fundación Musical Simón Bolívar en materia de dirección, ofrecerá una contrastante Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, que interpretará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Conservatorio Simón Bolívar.

Jurado (Puerto Cabello, 1991) tiene varios años dirigiendo obras de alto nivel. Comenzó su carrera a los 10 años como trombonista  de la Sinfónica Infantil de Puerto Cabello.  Comenzó sus clases de dirección a los 12 años, y desde entonces ha recibido clases con  Giorge Mark, Sung Kwak, Eduardo Marturet, Miguel Ángel Monroy, Ligdian Mata, Rubén Carriles y Mario Benceti. Actualmente recibe clases de Dirección Orquestal con su mentor, el Maestro José Antonio Abreu y con los Maestros Gustavo Dudamel y Christian Vázquez.