Un germano-brasileño, nuevo concertino de la Filarmónica de Viena

Vía: www.eluniversal.com/

El músico, de 30 años, aprobó las pruebas de la ópera estatal para concertino, informó la ópera vienesa. Al ser uno de los cuatro concertinos, será el primer violinista y, por tanto, el hombre más importante de la orquesta después del director.

Viena.- El violinista germano-brasileño Jose Maria Blumenschein será el nuevo concertino de la Filarmónica de Viena a partir de septiembre de 2016.

El músico, de 30 años, aprobó las pruebas de la ópera estatal para concertino, informó la ópera vienesa. Al ser uno de los cuatro concertinos, será el primer violinista y, por tanto, el hombre más importante de la orquesta después del director.

Tras 45 años, el puesto ocupado por Rainer Küchl quedó vacante. Blumenschein, hijo de una familia proveniente de Brasil, nació en Friburgo de Brisgovia. Realizó sus estudios en Mannheim y en el Instituto Curtis de Música de Filadelfia.

Fue uno de los fundadores del exitoso cuarteto de cuerda Vertigo String Quartet. Como solista ganó numerosos concursos.

En 2010 llegó a concertino de la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia. En 2014 y 2015 alcanzó el puesto de concertino en el Festival de Bayreuth bajo la dirección de Christian Thielemann, bajo cuya tutela también estuvo en la Orquesta Sinfónica de Bamberg y en la capilla estatal de Dresde.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x